Dirigencia de Vargas atrasada, engreída y banal

Por Santos García Zapata

En Italia hay una palabra que retrata muy bien las veleidades de los dirigentes políticos, sociales calificando de INFARINATURA sus “argumentos” que sería algo no profundo ,conocimiento superficial, pero en español seria palabras de nulidades engreídas. Podemos rematarla con “La Ignorancia no es argumento”.

La casi totalidad de los que fungen de dirigentes políticos de la región no están actualizados; difícilmente leen un libro. Con el tiempo han aprendido a hilvanar palabras con cierta soltura y esos los hace impertinentes, engreídos en medio de su banalidad. Toman la palabra en cualquier discusión, son impertinentes, poco elegantes, arrogantes para ocultar que son acomplejados sociales.

LA CIUDAD DEL CONOCMIENTO

Cuando leí el planteamiento del Profesor Iván Cedeño de la Ciudad del Conocimiento, independientemente de que sea parte del PLAN PAIS sentí mucha curiosidad.

Aquí está el nudo o fondo de la cuestión: “Este tipo de gestión-municipal o estadal – se desarrolló en otra época, cuando la sociedad funcionaba en diferente ritmo y las transformaciones se produjeron con menor rapidez. Por lo tanto, se puede decir que en la actualidad hay un choque entre los valores de la administración pública y la nueva economía. El resultado es la imagen de forma generalizada en la sociedad, de la ineficiencia y la mala calidad de la administración pública.”

Fundamentan sus banales críticas/señalamientos en la creencia que esta situación será permanente. No entienden estos seudodirigentes que “El gobierno debe responder con agilidad y calidad al usuario.(…) debe estar comprometido con las prácticas modernas de gestión, alejándose del antiguo modelo burocrático que ha quedado obsoleta por su carácter formalista y rígido, jerárquico. No comprenden estos seudodirigentes que la sociedad ha experimentado un gran desarrollo de la tecnología de la información y la expansión acelerada de la capacidad de procesamiento de los ordenadores.”

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

“La sociedad del conocimiento es más exigente e informada, es de suma importancia que las organizaciones estén preparadas para seguir de forma rápida y dinámicamente los cambios y las tendencias sociales, tecnológicas y económicas del entorno en el que se insertan.” La dinámica que es intrínseca en esta sociedad apartara la mediocridad, la improvisación y los seudodirigentes y obviamente tanto los partidos como las instituciones sufrían un autodepuración natural.

SER EFICIENTES

Estos cambios (SOCIEDAD RED) producen un impacto directo en la sociedad, la política, los procesos de producción, la economía, la academia, la cultura e incluso en la forma en que la administración pública es vista por la población en general.

En el campo educativo el empleo masivo de computadoras en todas las áreas llevara a tener mejor calidad educativa con menos personal. En los entes públicos la burocracia según cálculos conservadores se reduciría en más de 60 % multiplicando su efectividad.

La región podría contar con cámaras de videos en cada calle y cada edificio como en muchas partes del mundo deberían de tener una cámara de videos interna y externa; significaría que con menos policías tendría una vigilancia óptima de la región.

Esto son solo pocos ejemplos para dar una idea.

Categorías Opinión

2 comentarios en “Dirigencia de Vargas atrasada, engreída y banal”

  1. La ciudad de CARUPANO en el estado SUCRE, exige la culminacion de la planta de cacao ODERI. Ya son muchos años de espera. COLECTIVO CACAOTERO DE PARIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.