Eduardo Fernández: A lo mejor se realizan unas macroelecciones

Jhoan Meléndez / 26 jul 2019.- El presidente del Centro de Políticas Públicas, Eduardo Fernández, respaldo las negociaciones que se llevan a cabo en Barbados entre el chavismo y oposición y dijo que espera se llegue a un acuerdo que propicie elecciones.

“Hago votos todos los días porque esas negociaciones tengan éxito porque estamos sufriendo una crisis demasiado cruel… Lo importante es que se acuerden dos cosas: un calendario electoral y unas condiciones para que las elecciones sean lo más representativas y lo más transparentes posible… A lo mejor se realizan unas macroelecciones”, indicó Fernández en entrevista a Unión Radio.

Sobre que Diosdado Cabello exprese que Fernández debe estar en el proceso de Barbados, este aseguró que “probablemente sea un homenaje al hecho de que siempre he sido favorable al diálogo y a una solución pacífica que es lo que reclama Venezuela”.

Fernandez además alegó que disolver la ANC y reintegrar diputados oficialistas a la Asamblea Nacional “permitiría adelantar una solución electoral” al conflicto político.

“Si desaparecemos la Asamblea Nacional Constituyente, los diputados del gobierno se incorporan a la Asamblea Nacional allí se conversa sobre quienes deben integrar el Consejo Nacional Electoral y se elijen los miembros del CNE”, explicó el opositor quien apunta que con esta reincorporación se discutiría también el levantamiento de sanciones por parte de EEUU.

Por último Fernández repudió cualquier acción que lleve a una intervención militar en el país.

Categorías Política

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.