Ferias a cielo abierto benefician a familias guaireñas

Estudios realizados por el Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), arrojaron que en La Guaira hacen vida más de 10 mil pequeños productores agrícolas, de los cuales un 80% se encuentran trabajando la tierra de la parroquia Carayaca.

Pedro Morales, presidente del Iadert, comentó que “estamos cosechando 8mil hectáreas a lo largo y ancho del estado. Esto para poder garantizar la independencia y soberanía alimentaria, frente a los embates generados por la guerra económica promovida desde los Estados Unidos hacía nuestro pueblo”.

Morales, informó que “estos trabajos de producción se están realizando desde hace 35 meses ininterrumpidos, las ferias agrícolas q cielo abierto en toda la entidad litoralense”. Además “desde las 5:00 de la mañana estamos los miércoles en Maiquetía, jueves en Caribe, viernes en La Zorra y la plaza Los Calamares de Carlos Soublette, sábados Maiquetía y domingo en Macuto”.

Por último, señalo que “gracias a estas ferias organizadas por el Iadert, a través de la Gobernación, los guaireños pueden encontrar precios entre un 20% y 40% por debajo de los que se consiguen en los comercios, lo que le permite al pueblo tener acceso a todos los productos”.

Información Vargas es Noticia / ISAAC MORALES

Categorías Economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.