El boxeo venezolano suma 4 preseas de bronce al país

uis Cabrera, Gabriel Maestre, Nalek Korbaj e Irismar Cardozo se quedaron con el tercer lugar

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Lima, 31 de julio)

Venezuela llegó a los Juegos Panamericanos con 6 criollos Luis Cabrera en los 60kg , Luis Arcón en los 64kg, Gabriel Maestre en los 69kg, Nalek Korbaj en los 81kg y las féminas Irismar Cardozo en los 51kg y Krisandy Ríos en los 60kg, de los cuales 4 consiguieron medallas broncíneas.

El primero en competir fue el Rocky de Venezuela Nalek Korbaj quien debutó ganándole al dominicano Luis Georges por RSC, en semifinales cedió por puntos ante el cubano Julio la Cruz campeón olímpico de Río 2016 y bicampeón panamericano, despidiéndose de la cita panamericana con medalla de bronce.

“El cubano es un peleador que ya conocía antes, busqué la manera de noquearlo pero se movía mucho, supo zafarse de mi pero nos vamos a reencontrar en el mundial de Rusia donde podré estUdiarlo mejor y ganarle, me llevo la de bronce pero espero conseguir en los próximos eventos medalla de oro” indicó Korbaj.

El segundo púgil en participar en Lima 2019 fue Luis Cabrera quien se impuso por decisión unánime en cuartos de final ante el jamaiquino Reuben Defreitas, luego cedió por W.C en la siguiente fase al no presentarse en el pesaje oficial por problemas de salud, los cuales no le permitieron cambiar el color del metal.

La tercera fue la criolla debutante Irismar Cardozo, ganado por puntos en sus primeros juegos panamericanos y pelea a la salvadoreña salvadoreña Cynthia Madrid, pasando a semifinales donde enfrentó a la norteamericana olímpica Virginia Fuchis quien le ganó,quedándose de esta manera con la tercera posición.

El cuarto en darle alegría al país fue el capitán del equipo venezolano Gabriel Maestre quien ganó por puntos ante el de casa Luis Miranda, en semifinales cedió ante el dominicano Rohan Polanco tras una decisión dudosa por parte de los jueces, el cual impidió que el oriental defendiera su título de campeón.

Otra de las debutantes fue Krisandy Ríos quien no pudo obtener la victoria en su primer combate ante la norteamericana olímpica Rashida Ellis de USA.

Por su parte Luis Arcón perdió por W.C al no aparecer en el pesaje oficial.

La próxima competencia internacional para los púgiles criollos será en el Campeonato Mundial de Boxeo masculino y femenino a realizarse en Rusia en el mes de Septiembre y Octubre respectivamente y el próximo año asistirán al clasificatorio del continente americano a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en Argentina-Buenos Aires en Marzo si no cambian la fecha.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.