Bitoqueao conquista con su producción «Llegamos»

Miami, FL, 2 de agosto de 2019.- (@MinayaPR) La agrupación venezolana Bitoqueao sigue conquistando el mundo con su estilo original, logrando fusionar géneros musicales tropicales con su álbum «Llegamos», el producto más reciente de los doctores de profesión Jolan y Juan.

De esta producción, se dio a conocer hace unos meses el sencillo «Eres Mía» que esta semana logró el número 1 del Record Report en Venezuela, además el tema cuenta con un simpático vídeo musical, una de las características más presentes de este dúo de galenos músicos que continúa sumando fanáticos en todas sus redes, en especial en su perfil de Spotify donde ya cuentan con miles de escuchas mensualmente.

El álbum «Llegamos» fue una producción de Arturo Cabrera y de ingeniero de sonido Vladimir Quintero, ambos ganadores del Latin GRAMMY. Además el diseño de arte estuvo a cargo de Alejandro Calzadilla, otro granador de este prestigioso premio musical.

Entre los autores de la producción, se encuentran Enghel, Manuel Zabala, Aldemar Torres, además de sus integrantes y líderes Jorge Landaeta (Jolan) y Juan Pirela.

La Agrupación que nació en Caracas, Venezuela, ha expandidos sus horizontes hacia Estados Unidos donde lograron una excelente acogida de los medios más importantes de la ciudad de Miami, además de Colombia, país que visitan frecuentemente tal como harán el próximo 10 de agosto en el Festival de Verano de Bogotá.

BIOGRAFIA

Bitoqueao no es un grupo convencional. Sus integrantes se conocieron en las aulas de medicina y desde la época universitaria daban rienda suelta a una pasión por la música que, años más tarde – específicamente en 2013-, convertidos en especialistas, decidieron llevar en paralelo con toda la seriedad que amerita, y así, alternando consultorios y salas de operaciones con los más variados escenarios, cambian la bata quirúrgica por una buena pinta y se dedican a poner a bailar y disfrutar a todo el que los escuche.

El gastroenterólogo Jorge Landaeta, artísticamente denominado Jolan y el cirujano general Juan Pirela, son las caras visibles de este proyecto que agrupa a 10 músicos. Su nombre se debe a un criollismo usado en antaño para hacer referencia a un patiquín que andaba bien vestido. Se dieron a conocer en la escena musical con versiones de “El Negro y El Catire”, de Simón Díaz y “11 y 6”, de Fito Páez; desde entonces apuestan a un repertorio de temas propios y una contagiosa fusión de sonidos.

En 2015 ganan el premio Emperador Internacional mención Oro con la canción “El Negro y el Catire”. “Llegamos: Así lo vimos, así lo hicimos” es el nombre de su primera producción discográfica -lanzada formalmente en noviembre de 2018- que cuenta con once temas en los que Bitoqueao también participa en la autoría y ritmos que van desde lo neo folclórico, lo criollo y la bachata hasta el salsatón, logrando una atractiva propuesta que pone a bailar al público de todas las edades.

“Flor de Araguaney”, “Pa que te enamores” y “Ya no te quiero”, son los sencillos que han promocionado exitosamente, logrando una buena acogida en los radioescuchas y conquistando los primeros lugares de la cartelera venezolana. El 2018 significa un año de mucho trabajo y proyección: realizan un media tour en Miami con entrevistas en importantes espacios de TV y radio; lanzan su primer disco “Llegamos: Así lo vimos, así lo hicimos” con un concurrido showcase para medios de comunicación y fans, participan en el homenaje a Gilberto Correa –quien se convierte en su padrino artístico- en “Sábado Sensacional” y culminan año en la pantalla de Venevisión como parte del programa de fin de año.

Suenan con insistencia en las emisoras de radio y conquistan el primer lugar del Resumen Anual del Record Report en el Top Tradicional con “Flor de Araguaney”, tema que se mantuvo durante 20 semanas consecutivas liderando la cartelera tradicional. También, entraron en el Top General, quedando en el puesto 3 con “Pa´ que te enamores” y en el 15 con “Ya no te quiero” y, por votación popular, lograron entrar por primera vez a la Cartelera de Los Mejores Artistas del Año, posicionándose en el peldaño 6 de la misma.

“Ya no te quiero” se ubica entre los temas más escuchados de Spotify con más de 17.600 reproducciones, mientras que su álbum suma a la fecha más de 78 mil reproducciones en esta importante plataforma.

Además de deleitar a todos con su talento y estilo, Bitoqueao realiza una labor social incansable, ofreciendo presentaciones y eventos destinados a recoger insumos y fondos para apoyar a los niños de los Hogares Padre Luciano y Hogar Al Fin, en el municipio Vargas, en el estado La Guaira, Venezuela.

Manager / Productora / Social Media Manager:

Militza Carrión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.