Inicia operaciones ferry Paraguaná I desde La Guaira a Margarita

El presidente Maduro anunció la puesta en funcionamiento esta embarcación que llevará pasajeros, vehículos y carga.

 El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció a través de una cadena nacional que hoy entrará en funciones el ferry “Paraguaná I” el cual será operado por Conferry y una empresa privada. Explicó que este fue refraccionado con mano de obra venezolana.

El primer mandatario indicó que este tendrá salida los viernes desde el puerto de La Guaira a la isla de Margarita y retornará los domingos. Asimismo, dijo que este tendrá una travesía de ocho horas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional precisó que este buque fue reparado con mano de obra 100% venezolana en alianza con el sector privado.

«Hemos hecho una sociedad con una empresa privada, 50-50. 50% el Gobierno Bolivariano. 50% de acciones, de trabajo e inversión. Y 50% de inversión, trabajo, mano de obra del sector privado. 50-50 en trabajo y ganancia», expresó.

Por su parte, el ministro para Transporte, Hipolito Abreu, señaló que los trabajos a esta nave se realizaron en el estado Falcón y con participación de la unión cívico militar.

Agregó que se realizaron trabajos de alta ingeniería, mostrando que en Venezuela ha la capacidad para lograr el reimpulso de la industria naval, en el marco de los vértices de la Gran Misión Transporte y el encadenamiento productivo.

Sol de Margarita – Mario Guillén Montero | @imathiox / Paraguana I enlazará a La Guaira con Margarita / Foto:@presidencialven

Categorías La Guaira

1 comentario en “Inicia operaciones ferry Paraguaná I desde La Guaira a Margarita”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.