José Barreto podría llegar a la gobernación de Vargas

Rodrigo de Castilla

En política más que en otro quehacer humano tiene vigencia ese viejo dicho :”Mas sabe el diablo por viejo que por diablo”. Hace casi 30 años Lenin Marcano fue nombrado director del Aeropuerto de Maiquetía, habían descartado a un hombre que venía de ser el Sub director del Aeropuerto de Los Ángeles uno de los más importantes del mundo. Se comentó irónicamente que Lenin Marcano nunca había viajado en avión. Resulto que Lenin Marcano Monteverde fue el mejor director que ha pasado en la historia del Aeropuerto de Maiquetía.

José Barreto es el Secretario general del partido AD que ha constituido más de 195 Casas del Pueblo en la región en las últimas semanas. Es el primer Partido de Vargas y el mejor organizado.

Tendrá como rival al mejor gobernador de Venezuela General Jorge Luis García Carneiro pero si bien en este estado el chavismo es fuerte pero el rechazo a Nicolás Maduro alcana el 70 % de la población aunque en otras partes de Venezuela sea mayor. José Barreto con esa habilidad y maquiavelismo que le da estar en política regional desde hace 50 años intentara colocarle al cuello del Gobernador García Carneiro ese collar de bolas criollas que es la impopularidad de Nicolás Maduro.

También golpeara los flancos débiles del Gobernador los cuales conoce con profusión de detalles por haber sido Diputado del Consejo Legislativo.

JOSE BARRETO INTENTARA SURFEAR SOBRE LA OLA NACIONAL DE LA OPOSICION

Todas las encuestas de todas las compañías encuestadoras del país estiman que entre el 70 y 75 % del país rechaza el gobierno de Nicolás Maduro por lo tanto la política del oficialismo será hábil, indirectamente favorecerá la abstención que le hizo ganar 12 gobernaciones en el pasado.

Barreto conoce las fisuras cada día mayores de las corrientes del PSUV de la región y las debilidades enormes, abismales del Alcalde buscando presentar y vender la idea que es un solo gobierno golpeando , machacando la mala distribución y precariedad de la Bolsa CLAP, carencia de agua, gas , pésimo estado de los hospitales públicos , contaminación del 90 % de las playas de la región, terrible y dramático transporte público.

José Barreto es el más hábil, maquiavélico, experimentado y organizado rival político del General García Carneiro.

En el popular programa de radio de Santos García Zapata asomo su candidatura y el Presidente del partido Un Nuevo Tiempo Diputado Cesar Alonso simpatizo con esa iniciativa.

Sin temor a exagerar comenzó con dos años de antelación la campaña electoral para la Gobernación, en si eso no es malo, todo lo contrario ira decantando durante las semanas y meses que faltan la política regional. Habrá tiempo de todo de presentar programas factibles, digeribles y realistas. Surgirán nuevos liderazgos.

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.