Alcaldía inicia operativo de actualización urbanística con clubes recreativos de Vargas

La Alcaldía del Municipio Vargas inicia desde esta semana una serie de inspecciones y operativos de actualización urbana en los clubes recreativos que tienen sus instalaciones en la entidad costera.

    La información fue suministrada por el Superintendente Municipal Tributario de Vargas, Marcos Meléndez, quien junto al Alcalde José Alejandro Terán, sostuvieron una mesa de trabajo con presidentes y miembros de la directiva de los clubes  Tanaguarena, Oricao, Camurí Grande, Puerto Azul, Playa Grande, Marina Grande Yatching Club y Caraballeda Yatching & Golf Club.

    “Se trata de iniciar los procedimientos para actualizar la cédula catastral a los clubes, para así poder actualizar todo lo que tiene que ver con el impuesto inmobiliario, de acuerdo a la nueva tabla de valor. En este sentido, los próximos días los clubes nos suministrarán un plano actualizado de su infraestructura, como de sus edificaciones individuales y marinas”, explicó Meléndez.

     Así mismo, en la mesa de trabajo se incorporó el tema del pago por la venta de invitaciones, ticket o brazaletes de acceso y de índole similar a los clubes recreativos, acordando la liquidación del 7% del valor total de esa entrada como un aporte a la municipalidad.

     “Los presidentes de los clubes recreativos de Vargas están prestos a colaborar con esta medida, pues comprenden la importancia que tienen los clubes para el desarrollo económico de la región. A partir del 1º de agosto iniciaremos con la liquidación del 7% de los ingresos que por concepto de entradas, ticket o pagos por acceso a estas instalaciones. Por nuestra parte, nos comprometemos a dar garantía de inversión en estos recursos en temas sociales y de servicios, básicos para el desarrollo de la entidad. Los presidentes de los clubes saben que si Vargas se revitaliza, también lo hacen sus clubes y sus acciones”, acotó Meléndez.

   Por su parte, el alcalde Terán aplaudió la disposición de los representantes de los clubes recreativos para lograr el posicionamiento de Vargas como un espacio para el desarrollo turístico, económico y social. 

Prensa – Alcaldía Vargas (06/08/2019) 

Categorías Economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.