Seguros Venezuela y Fundamad reforzaron la práctica de Valores en hijos de colaboradores

La actividad, enmarcada dentro del Programa de Responsabilidad Social de la compañía, tuvo por finalidad promover la formación de ciudadanos responsables

Seguros Venezuela es una empresa que busca integrar a los hijos de sus colaboradores para que identifiquen y tengan afinidad con el trabajo de sus padres, y conozcan también el ámbito de los seguros y cómo éstos pueden ayudar a enfrentar situaciones no esperadas.

Como parte de ese esfuerzo, la empresa realizó un taller de valores para niños y jóvenes el 8 de agosto, junto con la Fundación Amigos del Adolescente (Fundamad), con la que viene trabajando desde hace más de tres años en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

La actividad tuvo como objetivo promover la formación de ciudadanos responsables, y en ella participaron 12 jóvenes entre 10 y 18 años de edad, quienes fueron instruidos acerca de la identidad personal, manejo de las emociones y valores como la excelencia, informó la gerente de Capital Humano, Beatriz Massiani.

Marisol Pernía, miembro del voluntariado corporativo de Seguros Venezuela, explicó que este taller es parte de un ciclo dedicado a los adolescentes que se desarrolla a lo largo del año. Previamente, se hizo uno para padres sobre cómo educar hijos triunfadores, y otro para jóvenes acerca de cómo elaborar un proyecto de vida.

“La idea es integrar al colaborador y a su grupo familiar al entorno laboral, apoyarles con actividades lúdicas que les den herramientas para fortalecer valores como la honestidad, el compromiso, sentido de pertenencia y comunicación asertiva, la cultura del seguro, y así formar ciudadanos socialmente responsables”, indicó.

Desde hace 10 años, la empresa implementa un programa de charlas con énfasis en prevención de consumo de drogas, apostando siempre por la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad, para lo cual considera como un factor clave la transferencia del conocimiento.

Massiani informó que próximamente desarrollará un programa de pasantías para 4 jóvenes entre 17 y 22 años de edad, que iniciará con un taller introductorio sobre seguros, con miras a formar la generación de relevo y fortalecer la cultura aseguradora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.