Una Gota de Amor para mi Escuela llega a La Guaira

La idea es crear espacios dignos para el próximo regreso a clases

PRENSA GOBERNACIÓN.-Yecsimar Guaiquirian.- Desde la Unidad Educativa Nacional Caraballeda en el estado La Guaira, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, el cual forma parte de una política implementada por el Ejecutivo Nacional para garantizar el mantenimiento preventivo de las  infraestructuras educativas de todo el territorio nacional.

La actividad contó con la presencia del Viceministro de Educación Jorge Pérez, el Secretario de Gobierno José Manuel Suárez, la jefa de Zona Educativa Irlanda Rodríguez, además de estudiantes del Inces y recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2019.

“Esta es una bella misión, donde contaremos con el apoyo de voluntarios conformado por la comunidad organizada, personal administrativo, docente, representantes y estudiantes, quienes colaborarán para culminar con éxito la fase de embellecimiento de los planteles”, expresó el Viceministro. 

Asimismo, informó que la dotación esta a cargo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), quienes tienen previsto entregar a más  de 20 escuelas del litoral insumos varios, entre los que destacan: manto asfáltico, láminas de zinc, pinturas (caucho, esmalte), cemento, ganchos, piezas sanitarias, tanques para el suministro de agua potable, tuberías, pasta profesional, lijas, rodillos, brochas, yeso, entre otros artículos que permiten la ejecución de las labores pautadas.

El coordinador de FEDE regional General Martínez Masías, informó que las acciones de trabajos de mantenimiento correctivo contemplan cuatro especialidades: instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, cubiertas livianas de techo e impermeabilización de techos; las cuales serán ejecutadas por una brigada de supervisores técnicos e ingenieros especializados en las áreas. 

Categorías La Guaira

1 comentario en “Una Gota de Amor para mi Escuela llega a La Guaira”

  1. Buenos dias . saludos buena inisiativa de nuestro presidente obrero Nicolas Maduro . difundiendo esta publicacion la radio comunitaria sobrtania 92.5 fm desde la esperanza via carayaca . para que se acuerden de las escuelas de la esperanza . bacica . la esperanza 1. fe y esperanza . la martin viera y los 3 simoncitos . gracias un abrazo .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.