Tarek William Saab prometió “todo el peso de la ley” para quienes roben material estratégico

El Ministerio Público ha dictado privativa de libertad a 6.110 personas por tráfico de materiales estratégicos

El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a las personas que hurten material estratégico.

Saab destacó las actuaciones emprendidas desde su llegada al Ministerio Público. “Hemos realizado un gran esfuerzo por combatir las mafias de delincuencia organizada que han estado desangrando al país en términos económicos”, aseguró.

“Un delito de graves consecuencias, no solamente por la pérdida del valor del material robado, que equivale a millones de dólares, sino por la afectación de servicios básicos como la electricidad, el suministro de agua potable o la telefonía, entre otros”, resaltó Saab.

Se ha privado de libertad a 6.610 personas por el comercio ilegal y tráfico de material estratégico, mientras que otras 1.932 obtuvieron medidas cautelares y 235 personas quedaron en libertad.

Desde agosto de 2017 hasta la actualidad se han recuperado 635,4 toneladas de cemento, 406,6 toneladas de aluminio, 393,8 toneladas de cobre, 330,4 toneladas de acero, 221 toneladas de hierro, 39,7 toneladas de polietileno, 3,3 toneladas de coltán y 2,8 toneladas de bronce, entre otros materiales.

Este material tiene un valor, en el mercado internacional, que supera largamente los 4 millones de dólares.

VÍA Contrapunto / Foto: FUENTE Contrapunto / Foto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.