Gran inicio del 1er Congreso de los Consejos Patrióticos en Vargas

Este lunes desde la Alcaldía del Municipio Vargas se dio inicio formal a la instalación del primer Congreso de los Consejos Patrióticos en la entidad.

Así lo dio a conocer, el Director de Gobierno Municipal, Alexis Rumbo, quien señaló que dicha actividad se llevará a cabo como un proceso de consolidación de dicha estancia para poner en marcha la transición al Estado Comunal.

“Esto es una instancia para la articulación del Gobierno Municipal, movimientos sociales, consejos comunales y comunas”, asimismo apuntó que a un año de la creación de los Consejos Patrióticos se llevará a cabo este encuentro, aseguró el funcionario.

Destacó, Rumbo que es necesario realizar un balance sincero para que desde la municipalidad se cumplan los objetivos propuestos en relación a sus premisas fundamentales que es el fortalecimiento del Poder Popular y la transferencia del poder público municipal al pueblo para un proceso de cogestión y corresponsabilidad con contenido revolucionario.

De igual manera, dijo que buscan motivar a las comunas y movimientos sociales para profundizar el proceso de corresponsabilidad del pueblo para compartir experiencias de las organizaciones de los CPPC y su relación con el Poder Popular.

Al mismo tiempo, destacó que desde el 2 al 7 de septiembre se promoverá la participación del Poder Popular con distintas actividades, inicialmente presentarán el foro “Los Movimientos Sociales, los consejos comunales y las comunas en el marco del nuevo comienzo” con la ponencia de Edwin Velázquez y el economista Manuel Acosta en el hemiciclo de la plaza Bolívar

Comentó, que para el martes tendrán una conferencia sobre “Economía Productiva en el marco del Nuevo Comienzo” a las 10 am en el Hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez con la ponencia de Roberto Urger Ex Alcalde de la Habana y Arminda Cardozo directora de la Escuela Nacional Robinsoniana.

En Horas de la tarde (3pm) dictarán la conferencia “La Revolución Social en el marco del Nuevo Comienzo” a cargo de Gladys Requena, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Mervin Maldonado, Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y María Gabriela Vegas, Abogado, Constituyente Vicepresidenta de la Comisión Permanente para las Personas con Discapacidad.

Para el miércoles contarán con la conferencia “Territorial y Servicios Públicos en el marco del Nuevo Comienzo” a cargo del alcalde de Barcelona, estado Anzoátegui Luis José Marcano y para las 3 pm el foro “Convivencia Ciudadana, Paz y Vida en el marco del Nuevo Comienzo”

El jueves y viernes se instalará el Congreso y realizarán la plenaria y para finalizar el sábado ejecutarán actividades deportivas y recreativas.

Prensa Alcaldía de Vargas (02/09/2019)

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.