Fuerza obrera del IAIM participa en el Congreso Constituyente del Transporte Aéreo

MPPT (Prensa IAIM)- Maiquetía, 02 de septiembre de 2019.- Los trabajadores del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) participaron en el Congreso Constituyente del Sector Transporte Aéreo que se instaló en el Aeropuerto de Maiquetía, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu

Se conoció que la actividad estuvo encabezada por el constituyentista del estado La Guaira, Jesús Guédez, acompañado de Cruz Quesada, vocero principal de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), quienes instalaron la plenaria y realizaron mesas de trabajo para que los trabajadores propongan ideas y acciones que contribuyan a optimizar el sector aeroportuario.

En el encuentro se presentaron 3 preguntas generadoras para formar equipos de trabajo y luego sistematizar las propuestas. Las interrogantes se basaron en qué puede aportar la clase trabajadora para elevar la producción y calidad del servicio, el rol que juegan los obreros en la Revolución Bolivariana y qué se propone al Ejecutivo Nacional para mejorar el sector.

Precisó el constituyentista que todas las conclusiones del congreso serán elevadas a la comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que está dedicada al aporte que la clase obrera realiza para mejorar los niveles de producción y de calidad, e incluir estas iniciativas en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Guédez informó que además el Congreso Constituyente del Transporte Aéreo se instalará próximamente en las sedes de Aeropostal, Conviasa, y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y también está previsto que abarque a la clase obrera del transporte marítimo y terrestre.

De igual manera, las actividades del congreso constituyente fueron difundidas en el programa radial de opinión “Al Mediodía” transmitido por Radio Aeropuerto 94.1 FM, conducido por Atilano Hidalgo y Melissa Páez, quienes entrevistaron al constituyentista Jesús Guédez para dar a conocer el cronograma y la importancia de reunir a los trabajadores para que sean protagonistas y propulsores de los cambios necesarios para  afianzar la Revolución Bolivariana.

De este modo, el IAIM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), continúa aportando iniciativas para el beneficio del sector aéreo en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Periodista: Marielky Ferrer. / Fotógrafo: Oham Llovera.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.