Habitantes de Caruao presentan propuesta para el I Festival Turístico Gastronómico en La Guaira

El turismo es la salida, el turismo es la solución

PRENSA GOBERNACIÓN.- Yecsimar Guaiqurian.- Con el propósito de continuar promoviendo el turismo en el estado La Guaira, los habitantes de la parroquia Caruao presentaron este lunes al Secretario de Gobierno José Manuel Suárez y al Secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, la propuesta para organizar el primer Festival Turístico y Gastronómico en el litoral, el cual se realizará del 05 al 08 de octubre en la comunidad de Chuspa.

“Esta es una propuesta ambiciosa creada por el pueblo y para el pueblo. Chuspa es catalogada como un sector netamente turístico y como potencia agrícola. Es momento y hora que el gobierno y nuestro gentilicio se unan para sacar adelante este proyecto que beneficiará a todos los cultores de la zona”, expresó el Abogado Emilio Correa, miembro del colectivo organizador.

Asimismo, Correa explicó que el festival tiene una agenda atractiva, que busca llamar la atención de propios y visitantes, entre las actividades programadas tienen: presentación de tambores de todas las parroquias, exposición agrícola y pesquera, exposición de dulcería y comidas criollas además de presentación de piezas artesanales.

Por su parte, como representante del gobierno regional, el Coronel Suárez Maldonado solicitó una lista con todos los requerimientos para apoyar a medida de lo posible, “Por instrucciones de mi Gobernador García Carneiro, desde nuestra trinchera queremos apoyar a todo nuestro hermoso pueblo. La idea es sacar adelante el verdadero petróleo de esta parroquia que es el turismo, mi gobernador quiere impulsar desde cualquier espacio el turismo y que mejor manera de comenzar que desde la parroquia que tiene las playas más lindas y bellas de nuestro estado”, manifestó Suárez.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.