Granjas de Caruao impulsan actividad agropecuaria en La Guaira

El cerdo y las gallinas son las crías más comunes de la zona

Prensa Gobernación.- Yecsimar Guaiquirian.- La granja “Suzel” ubicada en el sector La Sabana de la parroquia Caruao, estado La Guaira, cuenta con alrededor de 2 mil gallinas y con más de 97 ovejos, con el propósito de impulsar la actividad agropecuaria en la entidad, así lo informó el Coronel José Manuel Suárez Maldonado, Secretario del Gobierno, quien visitó la hacienda en días pasados.

Durante el recorrido por las tierras, Suárez Maldonado fue recibido por el General Parra, quien es encargado del lugar y señaló que el complejo agropecuario arrancó hace más de cinco años, con la finalidad de criar gallinas; “pero hemos ido avanzando un poco más allá, por lo que ahora también sumamos a los ovejos. Este trabajo lo hacemos con todo el cariño y la voluntad para elevar la producción regional” manifestó Parra.

Asimismo, indicó que desde el lugar buscan generar la cantidad de huevos necesarios para poder distribuir en todos los CLAP de la zona. Además, resaltó que actualmente producen tres cajas de huevos diarias y que los precios están por debajo al precio actual del mercado.

Cría de Porcinos

En la misma línea se encuentra la granja “Tuperemo”, la cual se encarga de la cría de cerdos, “actualmente en esta hacienda están criando más de 200 cochinos los cuales demuestran que desde el gobierno regional estamos fajados en pro de la soberanía alimentaria para vencer a punta de esfuerzo y unión, al imperio y sus lacayos que con sanciones buscan que bajemos los brazos para apoderarse de las riquezas de la tierra venezolana. No podrán, no volverán porque aquí no se rinde nadie”, expresó el Secretario de Gobierno José Manuel Suárez.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.