Congelaron las cuentas de la Universidad Simón Bolívar en EE.UU

Notivargas. – César Trompiz, ministro de Educación Universitaria denunció que las cuentas en moneda extranjera de la Universidad Simón Bolívar (USB) fueron congeladas, acatando la orden presidencial de EE.UU en contra de los patrimonios venezolanos en suelo estadounidense.

“Desde el recinto de la Universidad Simón Bolívar (USB) se ha elevado una preocupación enérgica, debido a que las cuentas bancarias de esta universidad en Miami fueron congeladas, producto de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela”, expresó.

Aseguró que los encargados de las oficinas del Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos (OFAC), no hicieron la notificación correspondiente a las instancias de la universidad por lo que la noticia fue sorpresiva y ha creado quejas y dudas sobre cuál será el destino de dichos activos.

Trompiz detalló que las fundaciones Funindes y Fonjusibo, así como a la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas también se verán afectadas ya que son entes adscritos a la universidad y no podrán movilizar sus cuentas en el extranjero.  

Categorías Economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.