Concejo municipal de Baruta reformó la ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública

La Presidenta de la cámara edilicia resaltó que el 60 % de lo recaudado en el Municipio va al CLPP 

El Concejo Municipal de Baruta aprobó la reforma parcial de la ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) donde se resaltó que la mayor cantidad de recaudación será destinado a la participación ciudadana.

Georgette Topalián, presidenta de la cámara edilicia, detalló que el 60 % de lo recaudado en el municipio va direccionado al CLPP «En el mes de julio de cada año, la alcaldía debe entregar al Consejo Local de Planificación Pública la cifra o monto total de inversión de cada sector incluyendo los detalles a que haya lugar. Dicho monto no podrá ser inferior al sesenta por ciento (60 %) del monto estimado para el Sector Desarrollo Urbano, Vivienda y Servicios Conexos, en el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del año siguiente al que cursa».

Además, explicó que «las decisiones del CLPP se tomarán por mayoría calificada de sus integrantes, conformada por las dos terceras (2/3) partes. Corresponde al Presidente o Presidenta ejercer su función de garantizar obligatorio cumplimiento de las decisiones aprobadas. En caso de incumplimiento, los consejeros y consejeras o cualquier otro ciudadano o ciudadana podrá acudir ante los organismos competentes, para solicitar el acatamiento de las decisiones emanadas de la Plenaria del Consejo Local de Planificación Pública».

Categorías Regiones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.