Los Ciudadanos en atención de la CTS Imataca Urbano son beneficiados con exámenes médicos

PRENSA FMNH.- La Fundación Misión Negra Hipólita, ubicada en el municipio Heres de la parroquia José Antonio Páez, desarrolló una jornada médica para los ciudadanos en atención de la Comunidad Terapéutica Socialista Imataca Urbano, ubicada en el estado Bolívar.

La actividad fue articulada con el Director de la CTS Imataca Urbano, José González y la Gestora Social del centro, Yelitza Villanueva, en trabajo mancomunado con el personal de este concurrido centro de salud de la entidad, dando así cumplimiento a la evaluación integral que reciben regularmente, en cada uno de los Centros y Unidades de Tratamiento de la Misión Negra Hipólita.

En la jornada, resultaron beneficiados 09 ciudadanos en atención que hacen vida en este  centro, quienes fueron trasladados hasta las inmediaciones del Hospital del Tórax de la ciudad bolivarense, con la finalidad de realizarse exámenes de VIH, VDRL y Hepatitis, como parte de la prevención y el tratamiento oportuno de enfermedades contagiosas.

Asimismo, Yelitza Villanueva, indicó que estas jornadas médicas se desarrollan mensualmente pero que hay ciudadanos que por condiciones especiales toca realizar un chequeo bien sea cada semana o quince días a manera de contribuir con la pronta recuperación de estas personas.

Para la Misión Negra Hipólita, el autocuidado y el chequeo médico forman parte de la cultura preventiva en materia de salud de los ciudadanos en atención

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.