Fundación El Niño Simón ha destinado más de Bs. 300 millones para intervenciones quirúrgicas

Prensa FRNSV (19.09.2019).- Con la premisa de garantizar el bienestar y la salud de los niños, niñas, adolescentes y adultos del estado La Guaira, la Fundación Regional El Niño Simón, conjuntamente con la Gobernación del estado La Guaira, ha hecho entrega hasta la fecha de un total de 305.495300 bolívares para la intervención quirúrgica de 27 pacientes pediátricos y adultos que solicitaron apoyo ante la institución.

María de García presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón indicó que el enlace y ente remisor de casos puntuales con otras instituciones, han hecho el esfuerzo absoluto en gestionar este tipo de ayudas para que ningún niño, ni adulto, que requiera de nuestro apoyo permanezca tanto tiempo a la espera.

“Quisiéramos dar este tipo de ayuda a todo aquel que toca nuestra puerta, pero trabajamos para ello. A través del departamento de Gestión Social se reciben y se procesan estos casos de ayuda, los cuales por lo general son captados durante las jornadas sociales que se realizan en el estado como política social de abordaje para la detección y atención de casos pediátricos que requieran del espaldarazo gubernamental inmediato a fin de garantizar el derecho a la salud de los pequeños”.

Aseguró que a través de esta coordinación, los usuarios deben acudir con su informe médico, constancias, evaluaciones, exámenes, entre otros documentos que avalen la situación y la condición que amerite la ayuda.

“No vemos tendencias políticas, nos llevamos por nuestro instinto de ayuda y apoyo al prójimo. Nuestra mejor política es ayudar a quien lo necesite porque para eso damos continuidad al legado de un gigante que veló por el bienestar de su gente y así lo hacemos nosotros. No descansamos hasta lograr que cada compatriota que requiera de nosotros solvente su situación”.

Manifestó que en un trabajo mancomunado con instituciones hermanas como Fundación Vargas Salud y Misión José Gregorio Hernández, la FRNSV ha logrado hacer las gestiones pertinentes para remitir los casos de emergencia a centros hospitalarios de la región como el IVSS de La Guaira, Hospital Doctor Rafael Jiménez Medina de Pariata y el Hospital Materno de Macuto, donde gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano a través de las acciones ejecutadas por el ente rector de Salud, los pequeños tienen acceso. (T/ Gaby Colmenares)

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.