Jornadas y consultas gratuitas ofrece el Grupo Médico Santa Paula

Charlas informativas, jornadas, consultas y actividades deportivas ocupan el calendario elaborado por el Grupo Médico Santa Paula para celebrar el día mundial del corazón

Con actividades que buscan cultivar la educación saludable entre la comunidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) se dispone a desarrollar una nutrida agenda de actividades dedicadas al corazón, en ocasión de celebrarse el 28 de septiembre el día mundial de este importante órgano que mantiene la sangre en movimiento, en el cuerpo humano.

Los eventos que marcarán la semana dedicada a la prevención cardiovascular comienzan este martes, con un ciclo de interesantes charlas sobre el corazón y sus funciones fisiológicas vitales, en el auditorio del GMSP, ubicado en el piso 6.

Para el miércoles 25, a partir de las 9.00 am y hasta las 5.00 pm, se realizarán consultas gratuitas de despistaje de factores de riesgo cardiovascular, diabetes tipo II, obesidad y tabaquismo. La jornada finalizará con una clase de Streeming Bike Spinning, en la plaza central de la clínica, abierta a todo público.

Ese mismo día, se tiene previsto realizar una charla sobre los signos de alarma cardiovasculares en niños. Además de la importante información que se llevarán los asistentes, se obsequiarán 20 consultas con ecocardiograma, para despistaje de enfermedades cardiovasculares en infantes.

El jueves, 26 de septiembre, el auditorio del GMSP seguirá siendo escenario de importantes temas referidos a cómo enfrentar las emergencias cardiopulmonares, de la mano de especialista y expertos.

El GMSP concluye la semana dedicada al corazón con consultas gratuitas para aquellos pacientes que participaron a la actividad del miércoles. De allí que, el plan para el viernes es el chequeo exhaustivo con especialistas en las áreas de cardiología, endocrinología y neumología; además del nutricionista que apoyará con los consejos necesarios para una buena alimentación.

Durante este procedimiento y, de ser necesario, el GMSP facilitará un 2×1 en la adquisición de medicamentos de hipertensión arterial y diabetes, además de descuentos en exámenes de laboratorio e imágenes.

El Dr. Ivan Gallegos, cardiólogo y coordinador de esta actividad, indicó que la Unidad de Cardiología de la clínica será el espacio donde se desarrollarán las consultas. Esta área cuenta con equipos de alta tecnología y médicos especialistas para atender las necesidades de sus pacientes.

Al tiempo, destacó el valor del GMSP, como institución de salud comprometida con la prevención, e invitó a la comunidad a participar de estas jornadas gratuitas, las cuales estarán guiadas por médicos y especialistas del citado centro de salud, con amplia experiencia en la materia.

Los interesados pueden reservar su cupo de asistencia a través del (0414) y (0424) 254.64.22

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.