Centro Generalísimo Francisco de Miranda amplía sus servicios a la comunidad, trabajadores y ciudadanos en atención

PRENSA FMNH.- La Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) amplía sus servicios médicos en el Centro de Atención Inicial Generalísimo Francisco de Miranda, situado en la autopista Petare- Guarenas del municipio Sucre, con áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, entre otros, para el beneficio de los ciudadanos en atención, servidores, así como de la comunidad, quienes se benefician como parte del punto y circulo.

Entre los trabajos de infraestructura desarrollados en este Centro se encuentra la instalación de 50 lámparas tipo Led, además de pintar la fachada, la zona del comedor, el triaje y algunas habitaciones, junto con la colocación de una reja en el lugar destinado a la Farmacia.

En el área de caminaría se realizó la limpieza y corte del pasto, así como la siembra de diversas plantas, en aras de embellecer este espacio, que cuenta con 38 hectáreas.

Vale destacar, que esta Unidad de Tratamiento brinda cobijo a una población de 97 hombres con diversidad funcional, con o sin complicaciones de salud, los cuales son atendidos por un personal calificado en cada área, bien sea en el ámbito de salud, educativa y socio productiva, a manera de contribuir con la transformación de estas personas, guiándolas en su proceso de reinserción social.

Por su parte, el Vicealmirante José Pestana, Presidente de la FMNH, expresó que “con el apoyo del Gobierno Bolivariano y las instituciones del Estado, esta personas tienen la posibilidad de retomar las riendas de su vida y sumarse al trabajo productivo por la Patria. Asimismo, las comunidades aledañas podrán beneficiarse con los servicios de medicina general, odontología, entre otros”.

En cuanto a las personas atendidas en la comunidad, como parte del punto y círculo, Zuleida Arevado, coordinadora de Generalísimo, agregó que “este centro cuenta con múltiples servicios; se ha integrado una base de misiones, donde se les atiende con servicios de barbería, medicina integral, psiquiatría, medicina interna”.

“En materia educativa, contamos con las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, tanto para los ciudadanos en atención como para las personas de la comunidad que pertenecen al punto y círculo de la comuna, integrada por diez consejos comunales, que actualmente están activos en articulación con las bases de misiones, donde próximamente se inaugurará un consultorio médico”, detalló Arevado.

Igualmente, informó que “en el área médica se prestarán servicios de pediatría, ginecología, obstetra, medicina interna, y además funcionará una sala de parto humanizado y hospitalaria para casos puntuales, así como un área de farmacia”.

Como parte del punto y círculo, este centro beneficia a 3.000 familias que hacen vida en las comunidades, y también contará en los próximos días con un comedor popular denominado “Mamá Rosa”, con la finalidad de atender a la población más vulnerable.

La Fundación Misión Negra Hipólita, seguirá trabajando en la recuperación completa de los espacios para beneficiar a los ciudadanos en atención, garantizar su bienestar y buen vivir.

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.