Entregan Orden Armando Reverón al músico guaireño Enrique “Culebra” Iriarte

Alcaldía de Vargas reconoce trayectoria musical

Prensa Alcaldía de Vargas (26/09/19).- El destacado músico y arreglista guaireño Enrique Iriarte mejor conocido como “Culebra” recibió la “Orden Armando Reverón” en su primera clase como reconocimiento a su trayectoria musical, quien a nivel nacional es considerado uno de los mejores pianistas del género de la salsa.

La entrega de la distinción estuvo a cargo del secretario de Gobierno de la Alcaldía de Vargas, Alexis Rumbos, quien en nombre del alcalde de Vargas, José Alejandro Terán hizo entrega de este oportuno reconocimiento en el marco del Programa Municipal “Forjadores y Forjadoras de Identidad Guaireña” que busca exaltar la labor de hombres y mujeres guaireños que han hecho importantes aportes en la promoción y proyección nacional de la región en diferentes ámbitos.

Enrique Iriarte ha atesorado una extensa trayectoria repleta de experiencias artísticas al lado de orquestas como La Sonora Caracas, Federico y su Combo Latino, el Sexteto Juventud y Don Filemón; además fue uno de los fundadores de la Dimensión Latina; igualmente acompañó en el piano a Oscar de León para quien también fungió de arreglista de algunos de sus famosos temas.

En 1981, graba su primer disco de larga duración, destacándose con el tema La Ola Marina, pieza que alcanzó el primer lugar en el ámbito musical haciéndolo merecedor de un disco de platino.

En su intervención, Alexis Rumbos indicó que este homenaje realizado a “Culebra” es un acto de reconocimiento meritorio y de distinción honorifica por ser ejemplo para todos los músicos del Municipio.

“Este es un modesto pero emotivo acto con la presencia de muchos músicos de la región, amigos y familiares de Iriarte para exaltar el legado que por años nos ha regalado este extraordinario músico. Esta es la entrega número doce de nuestro programa Forjadores y Forjadoras de Identidad Guaireña que seguirá reconociendo el talento y la trayectoria de personas que han marcado un hito en la historia local”, acotó.

El músico también recibió reconocimiento de parte de la Fundación de Artistas y Músicos de Vargas, Cámara Municipal, Gabinete Cultural y de la Fundación Patrimonio Viviente.

“Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Vargas, con el gremio musical y todos los presentes por este hermoso homenaje, lo recibo con mucha humildad y esperando que mi trabajo sirva de ejemplo para próximas generaciones, con disciplina y constancia podrán alcanzar sus sueños”, indicó Enrique Iriarte.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.