Terminal de Catia la Mar arribó a su quinto 5to aniversario

Cinco años prestando el mejor servicio a propios y visitantes**

Con salidas diarias hacia el oriente y occidente del país, hace cinco años fue inaugurado el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, obra de vanguardia contemplada dentro del Gobierno de Eficiencia en la Calle llevado a cabo por el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, el cual supera la visión habitual de este tipo de estructuras, pues tiene incorporados un centro comercial y oficinas de atención al público.

La obra, construida en el sector La Zorra, se desarrolló sobre un área de más de 6.000 metros cuadrados, entre áreas de andenes y la infraestructura central.

En dos niveles, este terminal cuenta con un sistema de aire acondicionado, 42 locales comerciales, taquillas de venta de boletos y atención al público, bancos, cajeros automáticos, 11 restaurantes en el nivel feria y cómodas áreas de espera para los pasajeros.

En el área externa, dos andenes, de 34 dientes de embarque cada uno, permiten un cómodo acceso de los más de 28mil transeúntes que usan diariamente este terminal.

En la parte externa del terminal, están funcionando una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).

La puesta en marcha hace cinco años de este moderno terminal, permitió poner en marcha el plan de reordenamiento urbano que pretende la máxima autoridad estadal para esta parroquia, la más poblada del litoral, lo que ha implicado la reubicación de paradas, la agilización del tráfico automotor y la garantía de un servicio de resguardo a los efectos climáticos.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.