Misión Negra Hipólita dicta taller Agrológico a ciudadanas en atención de la CTS Manuela Sáenz

PRENSA FMNH.- En las instalaciones de la Comunidad Terapéutica Socialista Manuela Sáenz, ubicada en el KM 22 de El Junquito, estado La Guaira, las ciudadanas en atención recibieron formación con un taller Agrológico como parte de sus actividades vinculadas al encuadre Terapéutico, a manera de contribuir con la transformación de estas mujeres, orientándolas en su proceso de reinserción social.

Durante dos días a la semana, las beneficiarias de esta comunidad terapéutica reciben las herramientas necesarias para el manejo de cultivos y de siembra por parte del ingeniero de la misión Rubén Izarra, encargado de nutrirlas de conocimientos tanto teóricos como prácticos.

En los talleres, se abordan temas relacionados con los conceptos de agroecología, sus bases, fundamentos y principios, así como en el desarrollo endógeno y modelo; también la agricultura familiar con énfasis en la elaboración de abono orgánico, entre otros temas relacionados de gran interés para las 33 participantes, el cual tiene una duración de 3 meses e inició a principios del mes de septiembre.

Asimismo, la directora de esta CTS, Marbella Nieves, expresó que esta comunidad atiende a una población de 33 ciudadanas con problemas de adicción y consumo de drogas, es por ello que con este taller se contribuye a ofrecerles a estas luchadoras un nuevo comienzo y plan de vida rumbo a su reinserción a la sociedad.

Por su parte, el ingeniero Izarra agregó que “es importante resaltar la motivación de los participantes en esta formación de gran interés para ellas”.

La Misión Negra Hipólita, capacita a los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en las Unidades de Tratamiento distribuidas en el país, con diversos cursos de interés laboral, como guía en su proceso de incorporación al trabajo productivo por la Patria Bolivariana.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.