Gobierno rehabilitó Centro Oftalmológico en La Guaira

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este jueves un módulo de salud en el estado La Guaira.

Desde el Centro Oftalmológico La Guaira, ubicado en el estado La Guaira, realizó un recorrido por sus instalaciones para evaluar las distintas áreas que han sido rehabilitadas. Se trata del primer centro inaugurado por la Revolución Bolivariana en el 2004, en el marco de la Misión Milagro.

En él se atiende a un promedio de 900 personas al mes y tiene la capacidad de intervenir quirúrgicamente a cerca de 300 personas, siendo el centro de salud visual más grande de Venezuela y el tercero más amplio de América Latina.

Este centro de atención social ha sido dotado con equipos médicos  de tecnología de punta y han sido rehabilitadas las áreas de las salas quirúrgicas, de recuperación y consultas.

“Aquí se han operado personas de Belice, Dominica, Trinidad y Tobago y de Centroamérica. Hoy lo abrimos al público nuevamente y lo ponemos al servicio de nuestro pueblo”, dijo el presidente.

El jefe de Estado hizo un llamado a todos los médicos del país, “para que se inscriban en los postgrados de oftalmología totalmente gratuitos y con apoyo de beca a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y el IVSS”, acotó.

El primer mandatario nacional aseguró que la Misión Milagro ha beneficiado a más de 6 millones de personas en todo el país,”he dado la orden de iniciar los posgrados de oftalmología, así que le hago un llamado a todos los médicos sin distingo para que se inscriban en los posgrados absolutamente gratuitos y con el apoyo de becas que vamos a abrir en la Universidad de Ciencias de la Salud y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, fundamental para repuntar, relanzar y llevar adelante la Misión Milagro”, dijo.

El Mandatario Nacional aseveró que sólo en Venezuela se contabilizan 28 millones de consultas y más de 40 millones de lentes entregados.

“Con guerra económica, con asfixia financiera, mantenemos la inversión en la Misión Milagro y en la medida que vayamos creciendo en la producción, vamos expandiendo la inversión necesaria para la salud. “, expresó.

Categorías Salud

3 comentarios en “Gobierno rehabilitó Centro Oftalmológico en La Guaira”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.