Alcaldía de Vargas conmemora 43 años de la voladura del avión “Cubana de Aviación”

El gobierno municipal de Vargas conmemoró el 43 aniversario del atentado terrorista contra el vuelo CU-455 de la aerolínea Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de Octubre de 1976 en Barbados.

El acto contó con la participación del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento Paz y Vida, Alexander “Mimou” Vargas, representantes del Ministerio de la Juventud y el Deporte, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, personal técnico y profesional de la República de Cuba  que hacen vida en las Misiones Sociales.

Durante la actividad, se realizaron demostraciones deportivas y actividades culturales en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, que recordaron a los 73 pasajeros asesinados, de los cuales eran 57 cubanos y 24 de éstos deportistas.

Terán señaló que los hechos ocurridos en octubre de 1976 “no son más que una muestra del terror que el imperio quiere sembrar en América Latina, sin importarle la muerte de inocentes y el sufrimiento de los pueblos. Hoy recordamos las palabras de Fidel “Cuando un pueblo enérgico llora, la injusticia tiembla”.

Recalcó que las acciones de terrorismo siguen vivas sobre los pueblos de América Latina en sus diversas prácticas antidemocráticas, como las sanciones económicas, atentados terrorista e intervenciones sociales el cual se refleja en Venezuela.

Recordemos que la  autoría material del hecho se atribuye a los cubanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes estuvieron encarcelados en Venezuela por este atentado hasta que el primero se fugó en 1985 y el segundo salió libre en 1988.

Prensa Alcaldía Vargas /Carmen Elena Ascanio Ramos

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.