Diputado Alonso: cloacas rotas son una amenaza para la salud de todos.

(Prensa UNT – Vargas).- “A lo largo y ancho de la región abundan los derrames de aguas servidas: como en la entrada de Puerto Viejo donde se forma una piscina putrefacta; frente a Wendy´s de Caribe, subiendo por los campos de golf de Caraballeda, en la subida de Los Corales donde hace tres meses pavimentaron y se está dañando; las calles de Maiquetía, la vía de Las Tunitas y pare usted de contar”, denuncia el diputado a la Asamblea Nacional César Alonso.

Señala que es tal la contaminación que es un caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades y que por eso hoy los varguenses estamos propensos a una infección pulmonar, a afecciones de la piel o gastrointestinales.

“El gobernador García Carneiro debe exigir a Hidrocapital que cumpla con su trabajo, igual debe hacer el alcalde Alejandro Terán, porque estoy claro que, aunque no es competencia de los diputados, ante la complacencia, genuflexion y sinverguenzura de concejales y legisladores que no hacen nada, debemos levantar la voz para exigir que se resuelva”.

Indica que no se explican como por las tuberías no hay aguas blancas, pero las negras pululan como manantiales de pestilencia, contrastando con un estado donde las obras de infraestructura son la carta de presentación del Gobernador.

“Deja mucho que decir que Vargas se convierta en un chiquero y que quienes nos visiten se consigan con esa situación, vamos a disfrutar de la Cinta Costera, aunque nos recibe un hedor de aguas putrefactas que lo que provoca es correr”.

Resalta que hay poco sentido común en quienes ejercen la autoridad en el estado y el municipio, pues no se priorizan las obras para atender las necesidades de los ciudadanos.

Destaca que no solo es la desatención de los problemas generados por las aguas servidas, los colapsos de tanquillas y desagües que se evidencian con las lluvias, además la vialidad va de mal en peor y quienes bachean improvisan.

“Echan una capa de asfalto sobre otra sin hacer el trabajo que corresponde y lo que pasa es que al poco tiempo los huecos se multiplican. Cada vez hay más calles que parecen un colador”.

Categorías La Guaira

1 comentario en “Diputado Alonso: cloacas rotas son una amenaza para la salud de todos.”

  1. En el caso de Caraballeda, los drenajes para las aguas de lluvia desembocan en las tuberías de aguas servidas y por eso tenemos los geysers de aguas putrefactas por las bocas de visita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.