Mueren dos pilotos al estrellarse un Sukhoi 30 MK2 en Guárico

Al parecer una falla mecánica provocó que la aeronave girara violentamente y los pilotos perdieran el control

Dos pilotos venezolanos perdieron la vida, luego de que se estrellara el avión caza Sukhoi 30 MK2 a los pocos minutos de haber despegado.

Según parte emitido por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35 las víctimas del siniestro fueron el general de brigada Virgilio Márquez Morillo, comandante de la base Aérea Manuel Ríos y el capitán Nesmar Salazar, ambos oficiales formaban parte de la Fuerza Aérea Nacional, quienes pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, con destino a la Barcelona, estado Anzoátegui, donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

A los pocos minutos de haber despegado, la aeronave giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura, lo que terminó ocasionando la muerte de la tripulación.

Como consecuencia del siniestro, se activó la Junta Investigadora de Accidentes quienes iniciarán las pesquisas para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.

Categorías Sucesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.