Mercal se dio cita en la exposición “Alimentar Es Amar a Venezuela”

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación,  Mercal exhibió sus logros en el Centro de Convenciones de Camurí Chico del estado La Guaira.

La Guaira, 22/10/2019.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, aprobado hace 40 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofreciendo al público una  exposición en el centro de convenciones de Camurí Chico, parroquia Macuto del estado La Guaira, donde se reunieron las principales fuerzas productivas de la Nación, con la finalidad de proyectar al mundo que existen materias y que el país tiene como responder a los garrafales ataques que sufre por parte del gobierno imperial de los EE.UU.

68 Empresas Agroalimentarias Nacionales, se dieron cita en la exposición “Alimentar, es amar a Venezuela”, donde Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), entre los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), exhibió sus logros en pro de la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo y las diferentes modalidades utilizadas para hacerle llegar los alimentos a cada hogar del territorio.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por el Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, el Gobernador de la entidad guaireña, Jorge Luis García Carneiro y el Alcalde, José Alejandro Terán, garantes de que el proceso revolucionario siga en marcha y no decae, dando fe de ello con la magnífica expo feria alimentaria instalada en los espacios de Litoral Central.


En su discurso el primer mandatario ratificó su compromiso frente al bloqueo económico y financiero del imperialismo e instó a su comitiva a seguir impulsando la producción nacional para garantizar la soberanía alimentaria de la población venezolana.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano a través de la organización del Minppal, celebró por lo alto la Semana Mundial de la Alimentación, con la mejor demostración de que en Venezuela el motor agroalimentario no se detiene.

Prensa Mercal/ Caremil Arcaya

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.