El “Café Martínez” tendrá luz propia

Una subestación eléctrica construyen en los terrenos de la Cinta Costera, que beneficiará gran parte de la entidad litoralense.

Eduardo Dávila, encargado de la obra, informó que la estación comprende dos fases. La primera es provisional y se trata de una planta móvil que estará ubicada en la antigua estación de combustible y distribuirá electricidad al estadio Café Martínez de Los Tiburones.

“Esta subestación tiene disponible 10MVA de carga, y el estadio sólo requiere 2MVA, las 8MVA restantes serán distribuidas en las zonas deficientes de la parroquia Macuto.”

Actualmente, realizan trabajos para conectar la estación directamente con la línea de transmisión. En paralelo se construirá la estación definitiva, que contará con una disponibilidad de 30MVA. Aclaró que lo equipos ya están en el estado. La más grande servirá para distribuir electricidad a las parroquias La Guaira, Maiquetía, Macuto y Caraballeda.

Dávila detalló que esta inversión será una nueva fuente de alimentación al servicio eléctrico nacional (SEN), aumento de capacidad en el estado y estabilidad en el sistema.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.