Cámara de Representantes de EEUU votará para iniciar juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, informó este lunes que se llevará a cabo este jueves la votación para iniciar o no el juicio político contra el presidente Donald Trump.

El proceso será efectuará para avanzar hacia la siguiente fase del juicio con el propósito de “garantizar la transparencia” de la investigación, indicaron los demócratas, reseñado por RT.

En caso de votar a favor, la propuesta pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Recientemente, William Taylor, encargado de negocios de Estados Unidos en Ucrania, aseveró que Trump ordenó retener la ayuda militar a la nación de Europa Oriental a menos de que prometiera realizar una investigación contra Joe Biden, aspirante a candidato presidencial por los demócratas para las elecciones de 2020. 

Esta investigación contra el presidente estadounidense fue anunciada a finales de septiembre por la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, luego que se divulgara un diálogo telefónico entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Durante los últimos sondeos en EEUU se evidencia el aumento de apoyo del pueblo estadounidense a la puesta en marcha de un juicio político a Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.