37.75 toneladas de alimentos y proteínas fueron distribuidas en Ferias del Campo Soberano de Catia La Mar

Acompañando la décima tercera jornada «Una Estrella de Mar en La Guaira», la Misión Alimentación benefició a 4 mil 500 familias de los sectores de Mamo y Las Tunitas

La Guaira, 29/10/2019.-En aras de alcanzar la seguridad alimentaria del pueblo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dispuso a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el despliegue semanal de las Ferias del Campo Soberano (FCS), que representan hoy en día la mejor y más grande ayuda para los hogares venezolanos, considerando que la población entera se ha visto afectada por el inclemente bloqueo criminal del gobierno estadounidense.

Así, el pasado sábado fueron comercializadas 37.75 toneladas métricas (TM) de alimentos y proteínas en las Ferias del Campo Soberano (FCS) instaladas en la parroquia Catia La Mar, que acompañaron la décima tercera jornada «Una Estrella de Mar en La Guaira», para beneficio de 4 mil 500 familias de los sectores de Mamo y parte de Las Tunitas.

Unas 18 mil personas organizadas en 13 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la zona, se vieron favorecidas con la compra de un combo proteico que incluye: 2 kilos de carne, 1 kilo de pollo, 1kilo de mortadela y 1 cartón de huevos . Además de poder adquirir otros rubros como: pescado, sardina, chuleta ahumada y de cochino, costilla de res, pan, azúcar, sal, café, arroz, harina de trigo y de maíz, así como lentejas, fororo, mantequilla y productos de limpieza y aseo personal; todo esto a un costo accesible y por debajo del mercado privado, ya que el objetivo de estas jornadas es contribuir con el ahorro familiar.

En el lugar se hicieron presentes el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán; la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena; el Director territorial de Minppal, Capitán Alfredo Castañeda y el Jefe territorial del mismo ente, Carlos Gámez, quienes en compañía de la Milicia Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la entrega directa de los alimentos a los vecinos de la mencionada parroquia.

El vocero de Minppal en el estado, Alfredo Castañeda, asegura que este tipo de jornadas  solo se hacen en Revolución y con ellas se genera un ahorro importante en la economía de todos los hogares de Venezuela. «El esfuerzo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Ministro M/G Carlos Leal TellerÍa, se ve cristalizado en las caras de felicidad de cada una de las personas que atendemos», acotó.

Sonia Guevara, vocera del Clap «Robert Serra» del sector de Mamo parte baja, se mostró muy contenta y agradecida por recibir el beneficio de los alimentos.  «Hemos tenido la oportunidad de llevar a nuestras casas gran variedad de productos y muy baratos, hoy podremos comer a gusto gracias al complemento proteico que nos mandó nuestro Presidente  Nicolás Maduro».

Alianzas que fortalecen

La empresa Texeira Duarte aliada con Bolivariana de Puertos de La Guaira, se ha sumado a la misión de trabajar por el bienestar social del pueblo guaireño y semana a semana, aporta los recursos monetarios para costear 100 combos, los cuales son exonerados para aquellas familias con situaciones extremas y más vulnerables en cada comunidad que visitan.

Lisett Aguirre, relacionista institucional y laboral de dicha empresa, explicó que las familias a ser exoneradas del combo proteico ofertado en las jornadas, son seleccionadas previamente por los voceros de los Clap, la Ubch y el Movimiento Somos Venezuela, que realizan un censo casa por casa y constatan la verdadera necesidad de las personas.

Es  gratificante observar la receptividad del pueblo y el agradecimiento de la gente en cada comunidad que visita la Misión Alimentación; es por eso que el Gobierno Bolivariano fortalece cada vez más las vías de distribución de alimentos para que en ninguna mesa del país, falte un nutritivo plato de comida.

 Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.