Juventud de Voluntad Popular hizo labor social en la playa de Puerto Viejo

Este domingo, los dirigentes juveniles del partido político Voluntad Popular, realizaron una jornada de limpieza en la playa de Puerto Viejo, parroquia Urimare, ya que la misma se había visto afectada por desechos arrojados por algunos vecinos y producto de las últimas lluvias ocurridas en la región. 

“Hoy estuvimos colaborando con la limpieza en la playa de Puerto Viejo, la cual ha sido castigada en doble tanda: primero por la contaminación de sus visitantes y segundo, por el abandono por parte de la Alcaldía”, manifestó Yvan Franco, estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y quien es además coordinador de Ideas de las Juventudes de Voluntad Popular Vargas.

Asimismo, el día sábado, 2 de noviembre, estuvieron recorriendo la zona organizando a los vecinos para poder ejecutar la “operación limpieza” realizada este domingo. “Agradecemos a todos los que se sumaron, esto es una muestra de que unidos y organizados podemos cambiar las cosas (…), seguiremos trabajando para lograr los objetivos que nos propongamos”, dijo Franco.

Andrea Pérez, responsable municipal de Juventudes de Voluntad Popular agregó que conversando con los comerciantes informales y tolderos, estos manifestaron que “llevan más de un mes tratando de limpiar y sanear el área turística, sin el apoyo de algún ente gubernamental”. Del mismo modo, añaden que “se les ha hecho difícil por la cantidad de desechos que requieren de una maquinaria para poder dragar”.

Jeifer Peroza, dirigente juvenil de Voluntad Popular Vargas, también participó en esta actividad y expresó que “luego de hace un mes que pusimos la denuncia sobre la basura en este playa, hoy le hemos cumplido a la comunidad, ¡recogiéndola!, dando prueba de que somos parte de la solución y no del problema (…), estas ideas se tienen que hacer en toda la región y seguiremos trabajando para lograrlas”.

Los participantes en la “operación limpieza”, agradecieron al señor Ronald, vecino de la comunidad playera del sector Puerto Viejo, a las coordinadoras de política y redes, Heidi García y Andrea Hernández, ambas de la parroquia Urimare, al equipo de la parroquia Catia La Mar y a todos los involucrados.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.