EE UU emitió licencias que permiten a sus compañías pagar impuestos en Venezuela

Los pagos hechos por impuestos, aranceles de importación y otras transacciones necesarias se permitirán pese a la orden del gobierno estadounidense del pasado 5 de agosto

El gobierno de Donald Trump emitió el martes nuevas licencias que permiten a algunas compañías estadounidenses pagar impuestos en Venezuela. Esto pese al amplio régimen de medidas que adoptó Estados Unidos meses atrás.

Las exenciones dejan claro que los pagos hechos al gobierno por impuestos, aranceles de importación y otras transacciones necesarias se permitirían pese a la orden ejecutiva del 5 de agosto que prohíbe a las empresas estadounidenses tratar con el régimen venezolano, reseñó la agencia Reuters.

Washington ha incrementado las sanciones como una forma de presionar la salida de Maduro, acusado de corrupción y de violación de los derechos humanos.

Los expertos dicen que las sanciones han perjudicado a los venezolanos comunes y al sector privado de Venezuela.

Compañías como el proveedor de software Adobe, bancos de Florida y las Grandes Ligas de Béisbol han dicho que no se sentían cómodas participando en actividades comerciales en Venezuela, dado el riego de que algunas transacciones pueden involucrar a entidades estatales.

Las licencias se emitieron horas después de que el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra cuatro funcionarios de seguridad de Venezuela y una figura política.

Categorías Economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.