Cicpc detuvo a la madre de la niña hallada sin vida en un basurero

Por Rubén Bolívar ACN

Cicpc detuvo a la madre que dio a luz una niña que hallaron muerta en un basurero de la avenida Bolívar norte del estado Carabobo. Detectives de la Subdelegación Las Acacias apresaron a la infanticida.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un hombre que buscaba comida en el basurero, fue quien encontró a la infante sin vida envuelta en unas sábanas en unas bolsas de plástico.

El vertedero de desechos está ubicado en la avenida Bolívar norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.

Ante el inusitado hecho, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Las Acacias, iniciaron las pesquisas, informó el Comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

Cuando los detectives entrevistaron a los habitantes del sector, se pudo conocer que en la zona había una mujer que se encontraba en estado de gravidez.

Cicpc detuvo a la madre de la niña

Sin embargo, desde el pasado lunes 04 de noviembre apareció sin la “barriga” y mantenía una conducta extraña. Esto llevó a la comisión hasta la residencia de Valeria Mayela Serbanescu Araujo, de 36 años de edad.

Ella, le dijo a los detectives que se encontraba mal de salud. Que debía ser intervenida quirúrgicamente por unos fibromas.

Para corroborar los dicho por Valeria Mayela, la comisión del Cicpc la trasladó hasta el Hospital Dr. Enrique Tejera (CHET); donde le realizaron los exámenes correspondientes. El resultado arrojó que la mujer presentaba signos de haber dado a luz.

Rico sostuvo, que al ser encarada por las autoridades, la mujer manifestó que dio a luz el día lunes y que su hija había nacido sin vida. Al no saber qué hacer con el cuerpo lo arrojó al basurero.

Cuando el patólogo forense le realizó la necropsia a la niña, se pudo conocer que la niña al nacer había respirado. Presentaba hematomas craneoencefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.

Los detectives ante el presunto infanticidio que cometió Valeria Mayela Serbanescu Araujo, la arrestaron y pusieron a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Carabobo.

Como es del conocimiento público, un indigente encontró el cadáver de la recién nacida cuando hurgaba en el basurero.

El hombre buscaba restos de comida, pero se encontró fue con el cuerpo sin vida de la niña en una bolsa de plástico.

El hallazgo fue la mañana del miércoles 6 de noviembre de 2019. El hombre que busca de comida en cajas y bolsas de desperdicios; realizó hallazgo. El cadáver de la niña estaba boca abajo.

ACN/@douglasricovzla

Categorías Sucesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.