Rogers Rogerio: El deportista chileno que protestó desde el podio.

Desplegó una bandera en el Open de Jiu Jistsu de Argentina

El deportista chileno Rogers Rogerio, de 24 años, quien acaba de conseguir el segundo lugar en el Open Argentina de jiu jitsu, en la Ciudad de Buenos Aires, envió desde el segundo escalón del podio donde recibió su premiación un contundente mensaje al mundo sobre la represión que sufren los chilenos en medio del estallido social. «Nos matan, violan y torturan igual que en dictadura”. 

«Mi motivación fue dar una lucha en el tatame a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile», comentó el joven deportista, quien durante la competencia de jiu jitsu ganó tres luchas y perdió la final por dos puntos. «Es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda«, comentó Rogerio en una entrevista con el diario AS, de España. Luego agregó que en el torneo, los chilenos recibieron «muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general». 

«Es un deporte de lucha, sin golpes. La idea es someter a tu oponente y lograr que se rinda. Es similar al Judo, pero con otro reglamento. Acá hay que derribarlo y después seguir con las llaves en el suelo, hasta conseguir que se rinda. Es un arte de defensa personal, es todo técnica», comentó Rogerio sobre la práctica del jiu jitsu. 

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.