Fundemos inicia ciclo de conferencias sobre la Democracia en América

Con el Apoyo de Soluciones Para Venezuela

Notivargas Maiquetía 15/11/19.- Como parte de un programa para aportar herramientas en la formación social de un ciudadano moderno, representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Democracia en Latinoamérica Capítulo Venezuela (Fundemosvzla) inició este viernes 15 de noviembre un ciclo de micro conferencias sobre “La Democracia en Venezuela, Presente y Futuro” que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Azul de la Cámara de Comercio, ubicada en el sector plaza El Cónsul, parroquia Maiquetía.

La actividad contó con la presencia y ponencia del abogado y coach motivacional, Jesús Castellano, el profesor universitario Iván Cedeño y el líder social, César Rincones, organizador del evento y Dirigente de Soluciones Para Venezuela.

Castellanos abrió el ciclo hablando sobre los aspectos psicológicos involucrados en el cambio de mentalidad del individuo actual y la importancia de tener una vida con propósito.

“Está demostrado que el ser humano cuando tiene un propósito, una motivación, un por qué tiende a luchar por conseguir metas colectivas e individuales que le permitan acceder a un mejor estilo de vida”, destacó Castellanos.

Por su parte, el profesor Universitario Iván Cedeño ofreció una breve reseña sobre la misión y visión de la fundación y aprovechó para explicar a través de las ciencias sociales las distintas situaciones que se están viviendo en países europeos como España y lo que se vive en la actualidad en varios países de Latinoamérica.

“Nosotros intentamos explicar algunos fenómenos que se están dando en el mundo actual a través de las ciencias sociales y proponemos tres indicadores principales; el Timus donde destacamos el apego a la Identidad y Dignidad, la Isotimia íntimamente ligada a la rentabilidad y el desarrollo y la Megalotimia que trata sobre el deseo de las personas a trascender, a sobresalir”, indicó.

Finalmente Rincones invitó al Presidente del MAS Segundo Meléndez, para que cerrará la jornada con una síntesis de lo que se busca a futuro en Venezuela en el entorno político. “Mantenemos la convicción de que la salida a la crisis que se vive en nuestro país debe ser a través del sufragio, un sufragio con nuevas autoridades electorales y que posea condiciones de igualdad para cada interesado”, señaló.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.