¿QUIEN PAGA ESTOS FRACASOS?

Por: Domingo Alberto Rangel

Como era de esperar la “marcha sin retorno”, irresponsablemente convocada por el diputado Guaidò… terminó en un silencioso fracaso y como dato positivo se anota que no hay reportes de muertos y heridos que seguramente era una meta a lograr.

Después de un año de anuncios mentirosos que con frecuencia diaria salen de la unidad de medios del referido personaje… construidos sobre los cimientos falsos de ninguna organización… encaramados en la negativa por parte de quienes llevan 20 años secuestrando la oposiciòn venezolana… a enfrentar el estatismo del gobierno con un programa mínimo… ni siquiera capitalista pero al menos en pro de la libre competencia… de la libertad para comerciar con el mundo… cabe al menos un señalamiento por parte de quienes desde el principio alertamos sobre lo que iba a pasar.

Quienes hace ya tantos años… como yo una vez dado aquel paso de señalar al estatismo como fuente de corrupción y empobrecimiento… y evitando la tentación en que muchos han caído desde los comienzos del chavismo y que consiste en medrar del nuevo y lucrativo oficio en que han convertido el ser “opositor” nos dedicamos más bien a formar jóvenes para que sean ellos quienes manejen un futuro mejor para los venezolanos…. Tenemos autoridad moral y derecho a elevar la voz de protesta.
El señalamiento entonces debe comenzar por la obligada reflexión sobre quién paga la costosísima parafernalia que ha permitido construir una falsa esperanza alrededor del diputado Guaidò y la pandillita que lo rodea en el país y el extranjero.

La pregunta es pertinente toda vez que en este año hemos visto como pequeños personajes… de ambos sexos… salidos de una diputación caída de los cielos… han pasado de una vida modesta en Venezuela… al lujo que se les ve en el exterior… donde no obstante se presentan como “víctimas” y representantes nuestros.

Son unos cuantos estos “exiliados” y no es necesario hacer un directorio de la infamia… ya habrá tiempo para ello.

Pero esta reflexión que cae como vinagre sobre la herida de los millones de compatriotas que a duras penas sobreviven en la llamada diáspora… conlleva a otra cuya respuesta es indispensable no solo para cambiar de gobierno… sino para cimentar un futuro mucho mejor, ¿Quién paga la parafernalia de apoyo mediático que sirve de respirador artificial a un liderato surgido de la nada, inútil y derrochador de oportunidades?¿Sea quien sea… lo estará haciendo gratis… o estos gastos serán cobrados en sangre de varias generaciones venezolanas… si el gobierno del autojuramentado y ahora autoconsagrado para mayor desgracia de nuestro país llegara a concretarse algún día?

¿Entre los millones de venezolanos que formamos la oposiciòn… no hay nada mejor?
No voy a responder estas preguntas que son retóricas porque cada lector sabe las respuestas… así que paso a otro comentario ligado al fracaso esperado de la nueva “marcha sin retorno del 16-N.
Y me refiero en esta breve nota a que la obvia caída del guaidoato será aprovechada por el primero que pase… porque así es la vida y quien no hace “le hacen”.

Pero en primer lugar no debemos permitir que esta situación de extraña debilidad sea aprovechada por el gobierno que desde ya trabaja poniendo a circular personajes variopintos… ofreciendo “frentes amplios”… “movimientos de movimientos” y otras baratijas… para presentarse a las elecciones parlamentarias que están programadas para el 2020.

Nunca criticaré a nadie e incluso no al autoproclamado… si anuncia su participación en esas elecciones… y presenta con tiempo su plataforma parlamentaria. Lo que me molesta del personaje son sus vaivenes y mentiras… que usa para tapar la falta de formación, patriotismo y otros detalles.
Pero ese es su problema… como el del gobierno es munir de recursos a quienes recorren el país ofreciendo baratijas y pegostes a manera de “esperanza”.

El de la gente patriota, honesta y trabajadora es otro: Formar un polo que en lo político ha de ser democrático, no caudillista.

En lo económico pro mercado y globalizador… y en lo social responsable.

No es mucho pedir… las primeras reuniones se han hecho… y con gente muy joven… vienen buenas noticias.

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.