Armando Silverio Hernández Santana Artista Plástico y Escultor

NotivargasDaniel Sandoval y Néstor Daniel Corro.- Hoy tuvimos el gusto de entrevistar a Armando Hernández, artista especialista en cascos coloniales y encargado de la remodelación de la fachada del Mercado El Cacique de Maiquetía. Radicado en Venezuela desde hace treinta y siete años, demuestra su amor por la cultura y la historia venezolana expresando su arte con bellas esculturas, fachadas y demás obras que reflejan el pasado venezolano en el día de hoy.

Nos indicó que su meta principal es remodelar dicha fachada para poderle dar belleza al mercado y ser el espacio que le brinde la bienvenida tanto a habitantes del Estado La Guaira como a los turistas, impulsando así el valor cultural del Estado desde un punto de vista histórico.

Hernández mencionó con respecto a esto que: “Quiero que esto quede bien bonito, como eran las zonas coloquiales de antes, de la época de Bolívar, que dé gusto caminar por los cascos coloniales. En ese entonces toda la gente convivía junta y disfrutaban pasear por las calles. Del casco histórico de aquí surgió la primera chispa de revolución con Gual y España, tiene un significado histórico importante. Si vas al casco histórico puedes ver que es casi lo mismo”.

Hernández se encuentra actualmente preocupado por el deterioro que presenta el casco histórico de La Guaira, y piensa que se deberían tomar las medidas para reconstruirlo por la ya mencionada importancia histórica que posee.

En cuanto al significado social de la construcción de esta fachada, ilustró que quiere que este casco colonial le dé una vuelta completa al mercado El Cacique y resalté su belleza para que sirva de atractivos a todos sin importar la edad: “Quiero que por aquí los niños quieran correr y jugar y las gente pueda tomarse su café con sus amigos aquí afuera, que los abuelos vengan a pasar un rato tranquilos y en paz. Quiero que la gente pueda estacionar sus vehículos en el estacionamiento y se vengan a pasear para acá.”

En concordancia con esta declaración, se pretende separar el estacionamiento contiguo a El Cacique para que los visitantes tengan libertad plena a la hora de recorrer los exteriores del mercado, y le propuso al Gobernador instalar un módulo policial para que los efectivos de seguridad estén pendientes en las veinticuatro horas de los visitantes y puedan sentirse seguros durante todo el recorrido y en sus áreas de descanso.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.