ONA instaló mesas de trabajo para implementar un Centro de Orientación Familiar con fines docentes en el CEAD.

PRENSA FMNH.- En los espacios del Centro de Estudios Avanzados de Drogas (CEAD), situado en Altamira, se llevo adelante las conformación de Mesas de Trabajo encabezada por el Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cnel. Ramón Astudillos, con la visión de implementar un Centro de Orientación Familiar, con fines docentes en la sede del centro de estudios.

Encuentro en la que asistieron representantes de la Misión Negra Hipólita, en esta oportunidad, la Directora Nacional de Tratamiento, Yelitza Padrón, así como autoridades del Cepai de Fuerte Tiuna, Sinaprot y la Misión Jóvenes “Robert Serra”, con la finalidad de actualizar el Plan de Estudios del Programa Tratamiento de las Adicciones, de acuerdo con la política de funcionamiento del Sistema Público Nacional de Tratamiento de las Adicciones (SPNTA).

El director de la ONA, Cnel. Ramón Astudillos, recalcó que a través del COF con fines docentes que será creado por la Oficina Nacional Antidrogas, se brindará atención a la comunidad en riesgo o afectada por el consumo de drogas.

Por su parte, Yelitza Padrón agregó que, los profesionales egresados del CEAD participarán en el proceso de cesación tabáquica y alcohólica de los usuarios en tratamiento por adicciones, gracias a la creación del nuevo Centro de Orientación Familiar con fines docentes.

La Oficina Nacional Antidrogas diseñará propuesta para la creación de un COF con fines docentes, con el propósito que los estudiantes del CEAD pongan en práctica el Manual Único de Atención del Sistema Público Nacional de Tratamiento de las Adicciones (SPNTA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.