Bobby Abreu en las boletas para el Salón de la Fama de Grandes Ligas

El outfielder venezolano Bobby Abreu y los dominicanos Alfonso Soriano y Rafael Furcal aparecen por primera vez en las boletas para la votación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, al igual que Derek Jeter, el eterno capitán de los Yankees de Nueva York.

Es muy probable que la de Jeter sea una elección prácticamente unánime para ingresar en Cooperstown junto a su excompañero en los Yankees, el panameño Mariano Rivera, luego de que el relevista se convirtiera el pasado enero en el primer béisbolista en lograrlo por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa).

Jeter, ganador de cinco Series Mundiales y en 14 ocasiones integrante del equipo ideal de las Mayores, bateó para .310 con 3.465 imparables a lo largo de 20 temporadas. En 1996 recibió el premio de Novato del Año de la Liga Americana. En las dos últimas campañas, ha ejercido de mánager general de los Marlins de Miami.

Cliff Lee, Josh Beckett, Jason Giambi y Paul Konerko también figuran en esta ocasión como candidatos al Salón junto al segunda base Soriano y el también infielder Furcal.

En tanto, la lista de los que repiten candidatura incluye a al pitcher Curt Schilling, que el año pasado recibió 60,9% de votos, el también abridor Roger Clemens (59,5%), Barry Bonds (59,1%) y el también jardinero canadiense Larry Walker (54,6%), este último por última ocasión.

Bonds y Clemens, cuyas candidaturas se ven afectadas por acusaciones de dopaje, aparecen en la votación por octava vez.

Las papeletas son enviadas a más de 400 integrantes de la Bbwaa que cuentan con al menos 10 años consecutivos en la organización, y un jugador debe aparecer en al menos el 75% de los votos para ingresar al Salón.

Los elegidos serán anunciados el 21 de enero e ingresarán, junto con los seleccionados por el comité de veteranos, al Salón de la Fama el 26 de julio del 2020. Los elegidos por el Comité de Veteranos serán anunciados el 8 de diciembre próximo.

El ya fallecido pitcher Roy Halladay, el antesalista boricua Edgar Martínez y el lanzador Mike Mussina fueron elegidos junto a Rivera en la votación del 2019.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.