Diputado César Alonso: solicitará a la AN investigar daños que genera el “Fructus”

Notivargas Especial.- Ante las denuncias de las complicaciones de salud que genera el consumir el producto “Fructus”, el diputado a la Asamblea nacional César Alonso pedirá un derecho de palabra en la comisión de salud de la Asamblea Nacional para denunciar la situación y pedir que se abra una investigación.

“El ciudadano merece que el Estado y los Poderes Públicos lo protejan. Una población ya maltratada por la mala alimentación no puede estar a expensas de un producto de mala calidad, si las bases en polvo para preparar bebidas con control son dañinos, como será uno que no lo tenga”

Indica que en el estado La Guaira y a nivel nacional hay testimonios de que afecta los riñones, hígado y aparato digestivo, y que los niños son los más vulnerables ante esta situación pues las complicaciones suelen ser más rápidas cuando se consume habitualmente el producto.

“La crisis lleva a las personas a usar estas alternativas. Es una economía dolarizada un producto en 3 mil quinientos, que calidad puede tener, por eso es necesario saber quién lleva los controles de la comercialización de este producto”

Exige al Ministerio de Salud y a la Dirección de Salud, que se investiguen las características del producto, que se verifique si lo que dicen es cierto o no, e inmediatamente actuar en consecuencia. Considera que se debe iniciar una campaña educativa para sensibilizar a los representantes a que no le den a sus hijos ese producto, eliminarlo de los anaqueles y de la economía informal.

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.