Estamos en alerta con la bebida instantánea “fructus”.

María Guerra de debatió entre la vida y la muerte.

Notivargas – Daniel Sandoval.- En Contrastes con Zapata, tuvimos la oportunidad de conocer el testimonio de María Guerra, cuya vida pendió de un hilo cuando padeció una complicación de salud por una infección intestinal y vaginal con edema vestibular e inflamación del hígado debido a la ingesta de la bebida instantánea conocida como “Fructus”.

Guerra admitió haber consumido Fructus porque es el producto más barato y accesible, pero esto devino en una situación que resultó en una espiral pesadillesca para nuestra entrevistada, quien pasó tensos momentos debatiéndose entre la vida y la muerte. Pudo salvarse por un esfuerzo en conjunto por su familia para poder pagar el alto costo del tratamiento médico que pudo estabilizarla a punto de sufrir un colapso total.

Otra complicación por la que pasó Guerra fue no poder encontrar personal médico que la asistiera en estos momentos cruciales por la falta de profesionales en el área de la salud en el estado. Desde El Seguro tuvo que ir pasando por otras instituciones de la salud hasta que fue atendida en el Canes, donde le aplicaron calmantes para su padacimiento.

Lamentó además no poder ir a trabajar al Concejo Municipal de Transporte debido a su ausencia médica, disculpándose por no ir a cumplir con las labores que tenían planificadas en sus programas. Guerra

Lo ocurrido con Guerra despertó una ola de concientización con respecto al Fructus, y se han levantado campañas informativas para que se detenga su consumo, especialmente por menores de edad.

La bebida, presentándose como una variación colombiana de la bebida instantánea Frutiño que es bastante popular en Brasil y la marca internacional Fruttiss, demuestra no obstante una concentración de químicos y otros componentes que representan un riesgo para la salud ya que dañan las paredes del estómago y el intestino delgado, pudiendo ocasionar irritación, vómitos, diarrea, infecciones renales y más alarmante, peritonitis.

Por otra parte, el Fructus sigue siendo una de las bebidas más vendidas en el estado La Guaira, presentándose en toda una multitud de sabores en casi todos los supermercados, tiendas y hasta buhoneros de Maiquetía, Pariata, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Caribe y Catia La Mar. Mientras tanto, es altamente prevalente en Caracas y otros estados del país.

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.