Gobernador Jorge Luís García Carneiro entregó 17 ayudas técnicas valoradas en más de 78 millones de bolívares

(Prensa FRNSLG, 21.11.2019).- En aras de garantizar el bienestar y la salud de niños, niñas y adultos, el Gobernador del estado La Guaira, Jorge Luís García Carneiro, hizo entrega este jueves de 17 ayudas técnicas valoradas en más de 78 millones de bolívares a través de la gestión articulada entre la Fundación Regional El Niño Simón y la Fundación Vargas Salud.

“Estamos una vez más cumpliendo con nuestra palabra y nuestro compromiso. La salud de nuestra gente es primero y aunque el bloqueo económico se nos imponga, haremos los esfuerzos necesarios para llevarles la felicidad a sus hogares apoyándoles con los estudios médicos, cirugías y ayudas técnicas que permitan mejorar la condición de salud. Siempre cuentan con nosotros”.

Con la entrega se benefició a 17 pacientes, quienes habían solicitado y tramitado la gestión de su caso por la FRNS. Así como casos captados a través de las megas jornadas sociales Somos Venezuela, donde se han detectado diferentes requerimientos de ayuda inmediata.

“Nos es grato poder ser parte de la mejoría de sus condiciones y favorecer a la reconstitución de su salud. Con estas ayudas sabemos que llevamos a sus hogares la felicidad que tanto anhelan y que en Navidad, es el mejor regalo”, refirió la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón durante la entrega.

De igual forma fue propicia la ocasión para recibir a 30 mujeres embarazadas y algunas lactantes quienes recibieron esta vez una canastilla con los enseres primarios para el recibimiento y atención de los nuevos semilleritos de la región. Ropita, pañales, teteros, productos de higiene, son tan sólo parte del ajuar.

Por su parte, representantes del Instituto Nacional de Nutrición hicieron acto de presencia para el talle antropométrico de las embarazadas a quienes de acuerdo a la evaluación les hicieron entrega de una bolsa complementaria para su debida alimentación y que les será otorgada mensualmente hasta que la próxima evaluación determine la medida y peso correcto, contribuyendo a la mejor provisión a través de la lactancia materna a sus pequeños.

Representantes de la Dirección de Salud, también cumpliendo con su compromiso con la salud de las madres y lactantes, hicieron entrega de suplementos vitamínicos a cada una y fueron convocadas a retirar los mismos durante los próximos meses para garantizar la absorción de nutrientes que requiere tanto la madre como el bebé.

“En el estado La Guaira somos un equipo a favor de nuestras jóvenes mujeres, madres y lactantes que tienen a su cargo la más hermosa responsabilidad y bendición que son los hijos que Dios nos ha dado. El Gobierno Bolivariano esta totalmente comprometido con su pueblo y siempre que nos necesite allí estaremos cumpliendo el legado del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Leales siempre, traidores nunca”. (T/ Gaby Colmenares)

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.