Inauguran en Macuto sala cardiorespiratoria

Notivargas – Macuto.- En el Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia Macuto, se inauguró la sala cardiorespiratoria.

Con la apertura de esta nueva área en el estado La Guaira se podrá prestar un servicio oportuno e inmediato a los pacientes que presenten algún tipo de alteración respiratoria y requieran una evaluación de la función cardio-pulmonar.

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, asistió al acto donde también hizo entrega de 90 prótesis o auxiliares auditivos.

“Cada prótesis o auxiliar auditivo que se están entregando tiene un valor en el mercado de las empresas que lo fabrican de alrededor de 400 euros; gracias a un gobierno que entiende que el oro, el petróleo y las riquezas de este país le pertenecen al pueblo y no a los que gobernaban históricamente este país y se lo metían en los bolsillos, ahora esa riqueza es distribuida en el pueblo a través de la salud, la educación y la vivienda, garantizándole los derechos sociales en general a los venezolanos”, precisó.

Terán indicó que a través de un convenio con la República de Cuba “venimos construyendo los propios laboratorios para la elaboración con última tecnología de estos auxiliares auditivos y aquí hemos instalado uno en este centro de salud; por eso hoy podemos entregar 90 prótesis elaboradas por nuestros propios técnicos a quienes felicito por su extraordinario trabajo”, resaltó.

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.