Mesa de Diálogo Nacional explica a UE: “la verdadera salida a la crisis venezolana es con negociación y elecciones”

El politólogo Daniel Santolo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista (AP) fue el vocero de la Comisión Especial de la Mesa de Diálogo Nacional (MDN), que se encuentra en gira informativa por varios países de la Unión Europea, con el objeto de explicarles a las organizaciones políticas, instituciones y opinión pública de Europa, que: “Hay un amplio sector de la oposición venezolana no violento y realmente democrático que busca la salida a la crisis a través del diálogo, la negociación política y la celebración de elecciones libres”.

Los integrantes de la Comisión de la MDN, en el marco de la gira que realizan se reunieron este martes 26 de noviembre con el vicepresidente del Grupo Verde/Alianza Libre Ernest  Urtasun, con quien intercambiaron impresiones sobre la situación “crítica” por la que atraviesa Venezuela, la visión de esta que tienen los factores de oposición y gobierno que están en diálogo y a su vez conocer cómo ve este organismo Europeo la problemática venezolana y sobre las iniciativas de diálogo de carácter nacional que han emprendido oposición y gobierno.

 Así mismo los integrantes de la Comisión de “la mesita” sostuvieron “importantes” reuniones con: la vicepresidente del Partido Izquierda Unida, diputada Sandra Pereira y con el diputado Manuel Pineda Marín, ambos del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica de Portugal y España respectivamente.

La Comisión Especial de la Mesa de Diálogo Nacional, que visita Europa está conformada por: la diputada Melva Paredes (Cambiemos), Rafael Marín (Soluciones), el dirigente de Avanzada Progresista Daniel Santolo; el presidente del MAS, Segundo Meléndez; el excandidato presidencial Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio) y por el gobierno Francisco Torrealba (PSUV).

Destacó el dirigente político Daniel Santolo que “a pesar de los intentos de bloqueo para que no fuéramos recibidos por representantes del Parlamento Europeo, hemos logrado captar positivamente la atención de varios de sus representantes quienes han sido muy receptivos con nosotros y han mostrado gran interés por las gestiones que la Mesa de Diálogo Nacional viene realizando en función de buscarle una salida en paz y constitucional a la crisis”. Resaltó Santolo que: “La MDN ha hecho innumerables gestiones para que el llamado G4 (VP, PJ, UNT y AD) se integren a la mesa, pero dichas gestiones han sido infructuosas”.

Informó Santolo que este miércoles sostendrán “importantes reuniones con otros miembros de la Comunidad Europea, el Parlamento y el Vaticano”, de manera que visitarán España y Roma. Finalmente Daniel Santolo, miembro del CEN de Avanzada Progresista manifestó tener confianza en que está gira rendirá excelentes frutos para las gestiones de la MDN, en función de la búsqueda de apoyo para una salida negociada y electoral a la crisis de Venezuela. “Europa, conocerá que en Venezuela hay una oposición seria, responsable y no violenta que con las herramientas de la democracia busca soluciones viables”.

1 comentario en “Mesa de Diálogo Nacional explica a UE: “la verdadera salida a la crisis venezolana es con negociación y elecciones””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.