Henri Falcón: El cese a la usurpación es pura paja

El político pidió un gran acuerdo de la oposición con el que puedan mostrar alternativas políticas a la crisis.

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró este miércoles que el cese a la oposición planteado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no resuelve la crisis que atraviesa el país.

“Espero no ofender a nadie, pero el cese a la usurpación es pura paja, esa es la verdad”, dijo el político en entrevista con Globovisión.

A su juicio, lo único que resuelve en lo inmediato la crisis del país es un acuerdo que permita cambiar al Gobierno y a la vez genere estabilidad y confianza.

En ese sentido, pidió que se convoque un pleno de la oposición para alcanzar un gran acuerdo con el que puedan mostrar alternativas políticas a la crisis.

“Tiene que haber una reconciliación y un acuerdo en la oposición venezolana para que se puedan buscar soluciones al país”, dijo.

Falcón, reconoce que el Gobierno es el principal responsable de la crisis que atraviesa el país, pero cuestiona que desde un sector de la oposición se “atornille” al Gobierno con “error tras error”.

A su juicio, la polarización sigue generando odio y no solución a los problemas.

Considera, además, que la oposición es muy diversa y eso “aturde” a algunos sectores. Sin embargo, señaló que “mas allá de una oposición extremista radical, aquí hay una oposición democrática que cree en la solución negociada y pacífica”.

En ese sentido, reiteró su desacuerdo con las solicitudes de intervención militar en el país, así como con los bloqueos y sanciones económicas.

Con relación al uso de los recursos del país, indicó que deben rendir cuentas todos los que manejen fondos del Estado, desde el Gobierno hasta la Asamblea Nacional con los recursos de la ayuda humanitaria y de todos los países que han contribuido con Venezuela.

Sobre la economía nacional, aseveró que no es posible resolver la crisis económica si no se resuelve la crisis política, y esta última tiene como causa un Gobierno que no genera confianza y no es reconocido por un sector internacional.

Asimismo, destacó que la Mesa de Diálogo Nacional en apenas dos meses ha generado más resultados que la mesa de Noruega.

Sin embargo, consideró pertinente un diálogo en el que el Presidente Nicolás Maduro explique “el desastre en la economía” y que desde la oposición se explique el deterioro que le ha dado oxígeno al Gobierno.

Categorías Política

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.