Inauguración del Complejo Deportivo cambiará la vida de los habitantes de Mare Abajo

Prensa Gobernación.-Ilyani Hernández.- 20 mil metros  cuadrados de ocio fueron recuperados para la construcción del Complejo Deportivo Mare Abajo que viene a cambiar la vida de todas las personas que viven en la zona. 

Las dos hectáreas consta de un campo de béisbol menor que servirá también para la práctica de sóftbol con dugout y gradas de concreto, otros dos campos de fútbol y voleibol de playa. 

También construyeron una caminería de 500 metros lineales con adoquines para todo aquel que quiera ejercitarse «Siempre pensamos en el bienestar del pueblo y por ello tomamos estos espacios, los recuperamos y los convertimos en áreas para el esparcimiento y la recreación, somos un gobierno que piensa en su pueblo y siempre trabajaremos para ellos» informó el Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro.

Para la construcción fueron utilizados materiales resistentes al salitre y colocaron grama artificial, garantizando además los sistemas de drenajes necesarios. 

«Más de 80 personas trabajaron en esta importante obra, construimos también un espigón para proteger estos espacios del mar. Y junto al personal del Instituto de Deportes del estado, fueron incorporadas las diferentes disciplinas deportivas, ya que dichos espacios eran subutilizados solo para la práctica de sóftbol» destacó el ingeniero de la obra Eduardo Mendez.

«La intención es también incentivar a la juventud de los Urbanismos a qué practiquen algún deporte para su desarrollo físico y mental, es mi deber como Gobernador atender todo lo que necesita nuestro pueblo» aseveró García Carneiro.

Cómo parte de esta obra se realizó el embellecimiento de los edificios cercanos con la reparación de las fachadas y a través de Hidrocapital se está corrigiendo una problemática en las aguas servidas «Estamos atendiendo el sector de forma integral, está era una zona invisibilizada y gracias a la gestión del Gobernador ahora cuentan con todos los servicio que necesitan para su bienestar» puntualizó el ingeniero.

Por último se colocaron 6 postes garantizando la luminaria y así estos espacios pueden también ser utilizados en horario nocturno.

21 escuelas de béisbol que hacen vida en la entidad estuvieron presente, las delegaciones que representarán al estado la Guaira en los Juegos Nacionales de Playa y deportistas que representaron al país en los Juegos Panamericanos. Los equipos conformados en los urbanismo de Mare Abajo recibieron dotación de guantes, bates y pelotas.

Los invitados especiales a esta inauguración fueron la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella Jacqueline Faría, el Ministro para el Deporte Pedro Infante y el alcalde del municipio Iribarren ubicado en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, Jonas Reyes.
.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.