VENEZUELA VOX POPULI / Quién investiga a quién?

MANUEL ISIDRO MOLINA

Los corruptos pudrimillonarios del gobierno parecen celebrar la explosión de corrupción de un grupo variopinto de diputados opositores vinculados a una grotesca trama de corrupción internacional con la importación de alimentos para las políticas sociales oficiales.

Y la raramente inmediata reacción de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia tirando al pajón a varios de sus parlamentarios denunciados por el portal de periodismo de investigación armando.info, parece más una huída hacia adelante. Y la de Juan Guaidó -presidente de la AN y autojuramentado «presidente encargado» de un «gobierno» inexistente- se me antoja de escasa eficacia, por ser una maniobra para no explicar sin mareos cuántos millones de dólares y euros ha recibido de Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea y de otras fuentes extranjeras, nunca reveladas; y cómo los ha gastado, quiénes los administran y a quiénes ha financiado o cuánto ha ido efectivamente a «ayuda humanitaria» y cuánto a los dirigentes de Voluntad Popular y de otros partidos. Otro de sus secretos no revelados es cuánto y de dónde paga en «dietas» a los diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Dónde están los reales, Guaidó?, hemos preguntado, y nada que responde. Lo mismo que han hecho los funcionarios pudrimillonarios del gobierno Chávez-Maduro y sus testaferros. No hay diferencias: choreo descarado, sinvergüenzura, descaro, cinismo y defraudación de la fe pública.

Y el problema no es Guaidó -que para nada me interesa- o cualquier otro pillo de la oposición. Tampoco, tal o cual pillo del gobierno Chávez-Maduro, ni los testaferros de ambos bandos, muchos de ellos ambidiestros, como los pillos brasileros de Odebrecht que financiaron los comandos electorales de Hugo Chávez y Henrique Capriles en 2012, o los vernáculos Pedro Torres Ciliberto y Tobías Carrero Nácar, quienes se cansaron de robar bajo la presidencia de Hugo Chávez, con sus compinches José Vicente Rangel y Luis Miquilena, y hoy son grandes financistas de Voluntad Popular, Primero Justcias, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, los partidos del G4.

Eso es parte de la tragedia histórica que vive nuestra patria Venezuela, el país más saqueado y descapitalizado del mundo.

De este asunto clave, escribiré in extenso.

MIM👍🇻🇪

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.