Carlos Ocariz: “Miranda habló con su silencio con 97% de abstención en la Consulta fraudulenta del domingo”

Miércoles, 4 de Diciembre Caracas (Prensa Primero Justicia).- Durante una alocución el ex Alcalde Carlos Ocariz junto a integrantes del Comando Político de Miranda, como Alfredo Jimeno dirigente de Voluntad Popular, parecieron un balance de lo over sábado durante la Consulta Popular Miranda 2019. 
“En vez de invertir recursos en ayudar a la gente y atender sus problemas, decidieron gastar millones en una consulta fraudulenta donde participó menos del 3% del Estado” indicó Ocariz tras rechazar la convocatoria y los resultados convocados por Héctor Rodríguez. 
El día domingo en un proceso amparado por el CNE, se realizó una Consulta Popular en el Estado Miranda, donde se sometió a votación la disposición de recursos recaudados a través de multas. 
Según los datos obtenidos se registraron numerosas irregularidades, indicó el vocero. Entre las principales denuncias se encuentran: el proceso de votación manual, voto múltiple, utilización de cuadernos complementarios, remoción del uso de captahuellas y el punto más controversial fue la participación de menores de edad desde los 15 años. 
“No solo fue una consulta profundamente inconstitucional desde sus convocantes, un proceso que la gente no respaldó con su abstención, sino que fue la prueba más clara de que necesitamos urgentemente un nuevo CNE” finalizó el dirigente de Primero Justicia en el estado Miranda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.